| 11/9/2010 5:45:00 PM

Nueva tecnología para registro y autenticación de personas

Esta solución creada para que los gobiernos puedan ser más eficientes y protejan la identidad de sus ciudadanos garantiza la administración de información biográfica y biométrica en grandes proyectos como control de migraciones o registro de votantes, entre otros.

Bogotá.- La compañía Smartmatic, empresa multinacional que diseña y despliega soluciones tecnológicas para facilitar a los Gobiernos cumplir sus compromisos ante los ciudadanos, presenta un nuevo dispositivo portátil para registrar y autenticar la identidad de las personas y facilitar la administración de información biográfica y biométrica, en cualquier espacio geográfico.

Considerado el dispositivo más avanzado del mercado, el novedoso PARmobile de Smartmatic fue diseñado para aquellos trabajos donde es necesario identificar a un ciudadano como único en el mundo, lo que lo convierte en una herramienta ideal para proyectos de gran magnitud como registros de votantes, identificación nacional o controles de migraciones.

Semejante a un computador portátil, este desarrollo tecnológico permite, entre otros, que los gobiernos sean más eficientes, reduzcan costos y protejan la identidad de sus ciudadanos. Si algo caracteriza a Smartmatic es su capacidad para crear tecnologías que garantizan la seguridad, en este caso, la precisión de los registros, minimizando cualquier posible irregularidad relacionada con robo de identidad o fraude electoral.

Huellas, firmas y fotografías con un sólo dispositivo
El principal atributo de este equipo de registro y autenticación de persona es la portabilidad. Smartmatic decidió incorporar en una sola unidad todos los dispositivos de hardware y software necesarios para captar huellas dactilares, firmas y fotografías digitales, entre otros. Permite imprimir documentos de identidad o tarjetas electrónicas así como tomar y guardar fotos automáticamente. Además, los registros que crean son de alta calidad.

Este aparato puede usarse en operaciones de campo, es fácil de instalar y usar. Su interfaz es sencilla y amigable, tanto que no exige ningún conocimiento específico y la capacitación al personal es sencilla y rápida. El manejo del proceso de registro y autenticación, como la instalación, se pueden hacer con facilidad y no se necesitan cables ni dispositivos. La instalación sólo toma un minuto.

Smartmatic espera que su nueva tecnología pueda ser utilizada en América Latina –y el resto del mundo- para solucionar procesos de registro y autenticación de personas de gran envergadura como el registro civil o de votantes. “Desarrollamos PARmobile como parte de sus constantes esfuerzos para ayudar a los gobiernos a ser más eficientes, reducir costos y proteger la identidad de los ciudadanos, a fin de alcanzar el éxito de los proyectos de registro, autenticación y migración”, aseguró Antonio Mugica, CEO de Smartmatic.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?