Home

Noticias

Artículo

Nueva solución de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB)

El portafolio de nuevos servicios en materia de hosting de ETB, permitirá a las empresas contar con un servicio de almacenamiento centralizado de datos con altos estándares de seguridad y en condiciones de accesibilidad permanente, lo cual se traduce en la posibilidad de aumentar la capacidad de almacenamiento informático de sus equipos.

1 de junio de 2007

Bogotá.- El sector empresarial contará con una nueva alternativa para almacenar datos de forma efectiva y segura, a través de los servicios de Backup Remoto (RBO) y Almacenamiento Remoto (RSO) que lanzarán al mercado ETB y VAITS, firma de seguridad informática.


Con esta solución, se podrá atender una de las necesidades más sentidas de muchas empresas, cual es la de proteger la información, y responder al desafío de salvaguardar y aislar de todo riesgo sus datos, los cuales generalmente se encuentran distribuidos en servidores locales, equipos de escritorio y computadores portátiles, a veces dispersos geográficamente. 

Hasta el momento, para proteger la información se deben realizar constantes backups, pero esta práctica no cubre el riesgo al que están expuestos los datos de las empresas: virus, pérdida, borrado accidental y robo, entre otros. Por lo anterior, en el mundo de los negocios se abre espacio la implementación de soluciones de backup y almacenamiento remoto de datos, una solución que ETB ofrecerá a sus clientes corporativos.

Además de la solución tecnológica, con la adopción del backup y almacenamiento remoto, las empresas logran una reducción significativa de gastos en licenciamiento de software, mejoras o reemplazo de tecnología, y vinculación o entrenamiento de personal.