Home

Noticias

Artículo

Nueva sala Praco Didacol

En cualquier momento la sala permite monitorear la posición de la maquinaria, un sistema pionero en América Latina.

9 de julio de 2007

Bogotá_ Buscando ofrecer un servicio más oportuno de venta y postventa, la importadora Praco Didacol presentó su nueva Sala Komtrax(tm), única en Colombia y donde de manera satelital, se hace el monitoreo de los equipos Komatsu que cuentan con esta novedosa tecnología de seguimiento en línea.

Esta sala permite entre otras características conocer todos los datos de la maquinaria, y en el caso del grupo de servicio de mantenimiento Servikom, saber de antemano las necesidades de la máquina y llegar con el equipo y herramientas necesarias para el mantenimiento de la maquinaria.

"Muchos de los propietarios de Komatsu tienen sus flotas en zonas alejadas y con esta herramienta on line, se puede acceder por internet día a día datos tales como el uso real que tuvo el equipo, la cantidad de combustible, si ésta estuvo en movimiento y su ubicación exacta. Esto optimiza tiempos de desplazamiento y mantiene alerta de algún error en el uso". Indicó Enrique Pachón de Servicio Kontrax.

Con una red de satélites de posición Global Komtrax(tm) puede fijar en cualquier momento la posición de la maquinaria, este sistema ha sido implementado en Colombia como unos de pioneros en América Latina como apoyo a la marca y los clientes en el país. La maquinaria que tiene disponible este sistema son las excavadoras, los tractores de orugas, las motoniveladoras, los cargadores sobre ruedas y los camiones articulados.