Home

Noticias

Artículo

Nueva marca en la cotización del euro frente al dólar

El origen de esta subida en el precio parecer las especulaciones de que el banco central de Estados Unidos reducriá pronto las tasas de interés.

13 de septiembre de 2007

Frankfurt, Alemania_ El euro alcanzó el jueves una nueva marca: aumentó su cotización y se vendía a 1,3927 dólar en medio de persistentes especulaciones de que el banco central estadounidense reducirá pronto las tasas de interés.

El euro quebró así la marca previa de 1,3914 dólar que había alcanzado el miércoles, y luego retrocedió a 1,3887 dólar en las operaciones de la tarde, por debajo de la cotización de 1,3908 dólar del miércoles a última hora en Nueva York.

Un euro más elevado hace que los productos de los 12 países europeos que lo adoptaron como moneda sean más costosos para los clientes de otras naciones, y reduce las ganancias de los fabricantes si quieren mantener constante el precio en dólar de las mercaderías. Si bien abarata las exportaciones estadounidenses, disminuye el poder de compras y gastos de los turistas norteamericanos que visitan Europa.

El euro se ha beneficiado con las noticias económicas alentadoras de Europa y por la campaña del Banco Central Europeo de incrementar gradualmente las tasas de interés.

Sin embargo, su actual fortaleza se debe principalmente a los problemas que aquejan al dólar.

 

 

AP