Home

Noticias

Artículo

Nueva fusión de bancos en Guatemala

La fusión se concretará en los próximos meses, una vez haya concluido el trámite legal y administrativo.

5 de enero de 2007

Guatemala.- El Banco G&T Continental adquirió el Banco de Exportación (Banex) y se convirtió en el segundo banco más grande de Guatemala.

"Estábamos interesados en llevar a cabo una fusión en 2006, hicimos análisis de las opciones en el mercado guatemalteco y Banex tenía la característica de ser el banco más capitalizado, con una excelente administración y un grupo de accionistas de muy alto nivel", dijo a la AP el viernes el gerente general del banco G&T Continental Flavio Montenegro.

Las entidades financieras del grupo G&T Continental absorberán el Banco de Exportación, la Financiera Guatemalteca y el banco fuera de plaza _ con sede en Panamá_ Banex International Corp.

En los últimos meses se han dado importantes cambios en el sistema bancario de Guatemala. En octubre fue intervenido el Banco del Café por la Superintendencia de Bancos. Los clientes de Bancafé fueron repartidos entre tres bancos del sistema.

En noviembre, se anunció la adquisición de la operación de tarjetas de crédito del grupo financiero UNO por parte del estadounidense Citigroup y el mes pasado ese mismo gigante financiero de Estados Unidos informó que había cerrado el trato para comprar Banco Cuscatlán.

G&T cuenta con activos por unos 3.100 millones de dólares y depósitos por unos 2.100 millones de dólares. Tiene además 194 agencias en Guatemala y 15 sucursales en Estados Unidos, principalmente para captar remesas familiares enviadas por migrantes.
En tanto que Banex cuenta con activos por unos 600 millones de dólares y una cartera de cerca de 293 millones de dólares.

 
 
AP