Home

Noticias

Artículo

Nueva fábrica de Lenovo en Monterrey beneficiará a consumidores colombianos

En Colombia los clientes podrán disfrutar de los innovadores y eficientes productos que caracterizan a las marcas Think y Lenovo, que se producirán en Monterrey. Con el aumento en la producción, Lenovo atenderá de manera más eficiente su creciente mercado de PYMES y consumidores particulares.

22 de agosto de 2007

Bogotá.- Según el Wall Street Journal las computadoras se deprecian apenas dejan la línea de embalaje, ya que el ritmo constante de tecnologías más rápidas y baratas implica que los nuevos modelos pasan muy pronto de moda. Por eso, en un intento por ganar la carrera contra el tiempo Lenovo, la tercera compañía de PC más grande del mundo, abrirá dos nuevas fábricas: una en Monterrey, México y otra en Baddi, India con el fin de optimizar aún más su cadena de suministro y mejorar la experiencia de sus clientes en las regiones de Américas e India.

La nueva fábrica de la región de Américas suplirá al mercado colombiano, un mercado en el cual la multinacional ha mostrado un gran interés y en el que ha aumentado su presencia.

Los clientes de Lenovo en América ya no tendrán que esperar un mes para recibir uno de sus productos, sino que a partir del año entrante podrán disfrutar los productos de alta calidad en tiempos récord. La fábrica de Monterrey, que abrirá sus puertas en el 2008 tendrá una capacidad de producción de 5 millones de computadores (entre portátiles y de escritorio) y empleará a 750 personas. Esta fábrica, que será administrada de manera directa, permitirá a la compañía no sólo garantizar que los productos se fabrican con el más alto nivel de calidad, sino también representará un ahorro en los costos y una reducción en los tiempos de entrega que se traducirá en beneficios para sus clientes en América Latina, Estados Unidos y Canadá.

La apertura de esta fábrica es parte de una estrategia de inversión en mercados clave, que busca ofrecer a la región productos de alta calidad con servicios de valor agregado (como ensamblaje; configuración de productos con creación de imágenes personalizadas; codificación de activos y pedidos agrupados y "sobreembalados"; mercadeo de postventa y servicios de distribución y logística inversa) con el respaldo de una marca de renombre mundial y un diseño superior.

La construcción de ambas plantas en las que se invirtieron US$30 millones - la mayor inversión que ha hecho Lenovo fuera de China- es parte del futuro que Lenovo construye globalmente expandiendo su presencia como fabricante a nivel mundial para atender mejor a sus clientes, y creando, al mismo tiempo, nuevos puestos de trabajo. Lenovo tiene actualmente fábricas en Bejing, Huiyand, Shangai y Shenzhen, en China, así como también en la localidad de Pondicherry, en India.

“Transferir nuestros procesos de fabricación, que son los mejores de su clase, nuestra eficiencia y nuestras habilidades, nos ayudará a ser cada vez más competitivos”, asegura Bill Amelio, presidente ejecutivo de Lenovo, mientras relata los planes de la compañía, que en un futuro cercano, incluyen la apertura de un establecimiento similar en Europa Central/Oriental.