| 3/1/2011 10:55:00 AM

Nueva fábrica ecoeficiente de Airbus en China

Hoy, el Centro de Composites de Airbus Harbin Hafei ha sido inaugurado en Harbin, China, por Tom Enders, presidente y CEO de Airbus, representantes del gobierno chino y socios. Las nuevas instalaciones se utilizarán principalmente para la fabricación de componentes en materiales compuestos para el A350 XWB, el programa más reciente de Airbus.

Harbin - Estas instalaciones tienen una superficie inicial de 33.800 metros cuadrados. En un futuro, contarán con 80.000 metros cuadrados en un complejo que incluirá producción, apoyo técnico, oficinas y otras aéreas de servicios.


Li Fangyong, vicepresidente de Aviation Industry Corporation de China (AVIC), dijo: “La apertura de este centro de fabricación pone de relieve nuestra cualificación para fabricar piezas del A350 XWB. Es un honor para nosotros participar en la producción del avión más avanzado del mundo, el A350 XWB, y formar parte de la cadena global de suministro de Airbus, el fabricante de aviones líder en el mundo”.

Tom Enders, presidente y CEO de Airbus comentó: “China tiene razones para estar orgullosa de su contribución en el A350 XWB. El avión sentará nuevos estándares en términos de eco-eficiencia y atractivo para los pasajeros. El Centro de Composites de Harbin y otros socios chinos juegan un importante papel en el éxito del programa A350 XWB”.

El Centro de Composites de Harbin producirá componentes para el A350 XWB (el 53% de la estructura del avión estará hecha de materiales compuestos) como el timón, el estabilizador horizontal, la Sección 19, puertas de mantenimiento y el carenado ventral – todos ellos piezas muy importantes y que forman parte del 5% del paquete de trabajo del A350 XWB encomendado a China. El Centro de Fabricación está dotado de los equipos más avanzados y la última tecnología, como cintas automáticas de encintado, autoclaves, equipos de corte automático y equipos de ensayos no destructivos.

Las obras comenzaron en junio de 2009. La nueva planta se ha construido en base a la más estricta normativa de edificación y donde la eco-eficiencia ha sido un factor clave en todo el proceso de diseño. Sistemas de calor, luz, energía y una gestión de la cadena de suministro que minimizan la huella medioambiental así como formación adecuada para los empleados son solo algunos ejemplos. En 2016, unas 600 personas estarán trabajando en este centro.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?