Home

Noticias

Artículo

Nueva escuela de gastronomía del SENA en la Costa Atlántica

En un área de 1.860 metros cuadrados, la escuela cuenta con equipos y tecnologías de punta para la formación de aprendices, trabajadores, y empresarios del turismo.

2 de marzo de 2007

Bogotá.- Para rescatar la tradición culinaria y fortalecer el turismo en la región, el SENA inaugura nueva Escuela de Gastronomía y Turismo, en la Costa Atlántica.

La Escuela, localizada en Tolú (Sucre), formará más 2.000 aprendices al año, del Golfo de Morrosquillo y de la región caribeña, en distintas especialidades y, así, asegurar que los turistas nacionales y extranjeros puedan degustar productos gastronómicos típicos de la región, cuyas recetas y secretos se han perdido con el paso del tiempo.

Así mismo, la Escuela se encargará de formar a los pobladores, que viven de la venta de productos y de atender a los turistas, para que sean más eficientes en sus oficios.

Igualmente, la Escuela capacitará y especializará al recurso humano de la región, requerido por hoteles, restaurantes y centros vacacionales, toda vez que el 77% del recurso humano vinculado a estos negocios es empírico; es decir, que no cuenta con formación adecuada en las áreas de turismo.

La Escuela de Gastronomía y Turismo del Golfo de Morrosquillo formará inicialmente Técnicos Profesionales en Cocina, y en Procesos Recreativos Turísticos. Para el segundo semestre de este año, impartirá formación de Técnicos en Servicio de Mesa y Bar, Técnico Profesional en Viajes y Turismo, y Tecnólogo en Administración Hotelera.

También, impartirá formación complementaria en diferentes especialidades, requeridas por el sector de turismo, como Organización de Áreas para el Servicio de Habitaciones, Servicio al Cliente, Guianza Turística, Higiene y Manipulación de Alimentos, Informática, Primeros Auxilios, Refrigeración, Mantenimiento y Reparación de Electrobombas, entre otros.

De igual manera, la escuela adelantará seminarios, conferencias y talleres, con expertos nacionales y extranjeros, dirigidos a profesionales y empresarios del turismo.