Home

Noticias

Artículo

Nueva entrega a afectados de la pirámide Drfe

La Superintendencia de Sociedades informó que cerca de 42.000 personas podrán cobrar la suma de $350.000 a la que tienen derecho, luego de la intervención de la ‘pirámide’ conocida como Drfe. El pago se hará efectivo en las oficinas del Banco Agrario de todo el país.

17 de noviembre de 2009

A partir del 20 de noviembre, las personas que resultaron afectadas por la captadora ilegal de dinero Drfe podrán recibir el pago acordado de $350.000, acercándose a las oficinas del Banco Agrario en todo el país.

Así lo informó la Superintendencia de Sociedades, entidad que reportó que en total son 42.000 los afectados que aún no han hecho efectivo el cobro de las sumas a las que tenían derecho tras la intervención de la llamada ‘pirámide’.

“El agente interventor, con autorización de la Superintendencia de Sociedades, programó un nuevo período para la realización de las devoluciones de las personas que habían sido aceptadas, según la Resolución 001 del 27 de mayo de 2009”, explica la SuperSociedades en un comunicado.

Las fechas de pago se establecieron de la siguiente manera:
Para Pasto, una de las más afectadas por la captadora Drfe, se realizarán pagos el 20 de noviembre y el 4 de diciembre, en la caja extendida del Banco Agrario, ubicada en las Antiguas Bodegas Bavaria (carrera 6 No. 22 – 87). Entre tanto, en La Unión (Nariño), el pago será del 24 al 26 de noviembre en el Coliseo Municipal Abad Cementerio.

De igual manera, para Popayán, los pagos se realizarán en la caja extendida de la calle 4 No. 7-03, los días 23 y 27 de noviembre.

En Pereira, el pago se hará efectivo en la caja del BanAgrario de la calle 19 No. 8-58, el 21 de noviembre.

En Cali, la jornada de pagos se llevará a cabo los días 23 y 27 de noviembre en la caja extendida del Banco Agrario de la calle 11 No. 5-28.

La entrega del dinero se cumplirá en el horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde en todo el país.

Otros pagos
Según la SuperSociedades, hay un grupo de 7.837 reclamantes que ya fueron aceptados, pero que no informaron el lugar para la entrega del dinero. Para estas personas, el ente de control señaló que podrán obtener su pago una vez informen a la Agencia Interventora el sitio donde desean recibir el pago.

Para tal efecto, deben ingresar a la página de la Agencia Interventora (www.intervenciondrfe.com), bajar el formato de giro y remitirlo al fax de la interventora en Pasto (2) 729 29 47.

Pagos con apoderado
Las personas que acordaron recibir la devolución a través de un apoderado deben presentar ante el Banco Agrario los siguientes documentos:

El poder especial original individual, con diligencia de presentación personal ante notario público dirigido al Banco Agrario. También, la copia de la cédula de ciudadanía del poderdante y del apoderado, y el certificado de supervivencia del poderdante.

Finalmente, la SuperSociedades destacó que siguen pendientes de revisión 152 mil 887 reclamaciones, pues se encuentran condicionadas a verificación frente a la base de datos que está elaborando el CTI de la Fiscalía General de la Nación (seccional Pereira).

La SuperSociedades concluyó que debe verificar si el reclamante que figura en la base de datos está en proceso por parte del CTI. Esto con el fin de corroborar la existencia del reclamante y el valor del dinero entregado, devuelto o ‘reinvertido’ en la captadora ilegal.

Se estima que el informe sobre las personas condicionadas se dará a conocer en diciembre próximo.