| 8/14/2006 12:00:00 AM

Nueva directora ejecutiva de Pepsi

Es la segunda mujer en una posición tan importante en la lista de compañías Fortune 500.

PepsiCo Inc. anunció el lunes que su jefa de finanzas Indra K. Nooyi sustituirá a Steven Reinemund a cargo de la dirección ejecutiva de la fabricante de bebidas.
 
El cambio será formalizado el 1 de octubre. Con su nombramiento, Nooyi se suma a la lista exclusiva de 11 directoras ejecutivas en las principales empresas del mundo. Patricia Woertz, de la firma de procesos agrícolas Archer Daniels Midland Co. está en el primer lugar del club femenil, aunque ADM está en el escaño número 56 de la Fortune 500.

En tanto, PepsiCo, la segunda empresa en su ramo después de Coca-Cola Co., está en el lugar 61.

Reinemund indicó en un comunicado que se retira para pasar más tiempo con su familia, pero el anuncio no fue mayor sorpresa en Wall Street.

"Aunque nos sorprende esta acción, la situación accionaria de PepsiCo nos hace confiar en que el fuerte impulso que ha cobrado la empresa continuará", dijo el analista William Pecoriello, de la firma Morgan Stanley.

Reinemund fue una de las fuerzas que permitieron diversificar los productos de Pepsi hacia alimentos más saludables, escribió el analista Bryan Spillane, del Bank of America.

El crecimiento de la empresa ha sido impulsado por el ofrecimiento de bebidas sin gas, así como en los mercados internacionales, dejando de centrarse exclusivamente en sus bebida de cola. Las ventas de bebidas sin gas, como el agua embotellada Aquafina y el rehidratante Gatorade, se incrementaron un 23% solamente en Norteamérica durante el más reciente trimestre del año.

Reinemund, de 58 años, continuará como presidente de la junta directiva hasta que se jubile en mayo del 2007. Ha trabajado para PepsiCo, con sede en Purchase, Nueva York, durante 22 años, cinco de los cuales fue presidente y director.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?