| 8/10/2007 12:00:00 AM

Nueva caída de bolsa de NY; inyectan liquidez en EEUU

El promedio industrial Dow Jones cayó 146,08 puntos, equivalentes al 1,10%, a 13.124,60 puntos en los primeros minutos de operaciones, agregando las pérdidas de 387 puntos al cierre del jueves.

Nueva York_ Wall Street retrocedió nuevamente el viernes al comienzo de la jornada contratadora bursátil, mientras que la ansiedad de los inversionistas dominaba el ambiente por la debilidad del mercado crediticio, pese a que la Junta Federal de la Reserva anunció que inyectará liquidez monetaria para ayudar al sistema financiero de Estados Unidos.

El promedio industrial Dow Jones cayó 146,08 puntos, equivalentes al 1,10%, a 13.124,60 puntos en los primeros minutos de operaciones, agregando las pérdidas de 387 puntos al cierre del jueves.

El mercado, sujeto a una intensa volatilidad desde hace varias semanas ante el temor de un debilitamiento del sistema crediticio, tuvo una pérdida más ligera de la prevista para la apertura. Eso indicaba que el la Junta, que también inyectó liquidez al sistema bancario el viernes, logró apaciguar hasta cierto punto los ánimos. Pero el descenso sigue ilustrando el temor reinante entre los inversionistas, que acudieron masivamente a la venta.

Los gobernadores de la Junta "tratan de hacer todo lo posible antes de reducir la tasa de los créditos federales" a fin de calmar a los inversionistas, indicó el analista Ed Yardeni, presidente de la firma Yardeni Research, de Great Neck, Nueva York.

Empero, agregó, "me parece que es posible que reduzca las tasas de interés, probablemente antes de su reunión de septiembre".

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 524

PORTADA

Así es el mercado de los bufetes de abogados en Colombia

En un año que no resulta fácil para la economía, la actividad de las firmas legales está más dinámica que nunca. Los bufetes de abogados se juegan el todo por el todo.