| 8/23/2013 10:36:00 AM

Nueva aplicación ayudará a los emprendedores

Una nueva herramienta electrónica para la gestión de negocios desarrollada por la International Finance Corporation, del Banco Mundial, fue presentada en Brasil, con apoyo del Banco Santander.

La aplicación, conocida como SME Toolkit, ofrece diversas herramientas que pueden obtenerse gratuitamente en el Portal do Empreendedor del Grupo Santander, con información sobre créditos, opciones de negocios y otras volcadas a los pequeños y medianos empresarios.

Esta iniciativa estaba disponible hasta ahora en otros 33 países y, en el caso de Brasil, cuenta con actualizaciones para asuntos de mercados, finanzas, economía y legislación, entre otros.

Con esta aplicación, los pequeños y medianos empresarios pueden evaluar la marcha de sus negocios e incluso tener acceso a cursos de capacitación.

"Además de facilitar el acceso al crédito, con esta herramienta los bancos van a ejercer el papel de consultores", explicó a Efe la superintendente ejecutiva del Banco Santander en Brasil, Cristiane Nogueira.

En su opinión, esta aplicación permitirá conectar a los pequeños y medianos emprendedores con el mercado y el sistema financiero, en un "ciclo económico virtuoso".

Desde la creación del portal, en 2010, el Banco Santander ha registrado más de 235.000 accesos a diversas herramientas de gestión y 584.000 visualizaciones de conferencias en vídeo.

EFE/D.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?