| 11/2/2007 12:00:00 AM

Nueva alza de precios del crudo

Numerosos inversores temen que los suministros no alcancen a satisfacer la demanda y consideran que esa situación podría llevar los precios del petróleo a 100 dólares o más el barril.

Londres_  Los precios del petróleo a término retomaron su tendencia alcista el viernes, tras haber caído la jornada anterior.

Los operadores temen que el crudo siga registrando marcas récord ante la posibilidad de que los suministros no alcancen para satisfacer la demanda.

El petróleo dulce ligero para entrega en diciembre avanzó 41 centavos a 93,90 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York hacia la tarde en Europa.

El contrato había disminuido 1,04 dólar el jueves para cerrar en 93,49 dólares, después de haber ascendido durante la jornada a la marca de 96,24 dólares.

En el mercado internacional ICE de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte aumentó 1,25 dólares a 90,97 dólares el barril.

En otras operaciones realizadas en la bolsa neoyorquina, los precios de los combustibles para calefacción ascendieron 2,79 centavos a 2,5402 dólares el galón (3,8 litros), mientras que los de la gasolina avanzaron 3,07 centavos a 2,3739 dólares el galón.

El gas natural a futuro, en tanto, disminuyó 8,7 centavos a 8,550 dólares los 1.000 pies cúbicos.

Numerosos inversores temen que los suministros no alcancen a satisfacer la demanda y consideran que esa situación podría llevar los precios del petróleo a 100 dólares o más el barril.

Tetsu Emori, especialista energético en ASTMAX Futures Co. de Tokio, manifestó que un alza de los precios del crudo a los 100 dólares por barril sería causada por varios factores, entre ellos amenazas geopolíticas a los suministros o una disminución de las reservas de crudo en Estados Unidos o Europa.

El descenso de los precios del petróleo del jueves fue provocado por los temores sobre la economía estadounidense. La decisión de Francia de liberar crudo de una reserva petrolera estratégica también motivó en los últimos días a los inversores a vender.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?