| 8/11/2009 12:00:00 AM

Noticias

El recargable eléctrico Chevrolet Volt cuadruplica con creces el rendimiento del modelo Prius de Toyota al hacerse el anuncio que debería rendir 98 kilómetros por litro (230 millas por galón) de gasolina en la ciudad. Además, cargar el Volt costará unos US$40 centavos diarios.

WARREN, Michigan — General Motors Corp. anunció el martes que su modelo recargable eléctrico Chevrolet Volt debería rendir 98 kilómetros por litro (230 millas por galón) de gasolina en la ciudad, cuadruplicando con creces el rendimiento del modelo Prius de Toyota.

EL Volt es propulsado por un motor eléctrico y una batería con autonomía de unos 65 kilómetros (40 millas). Tras ello, un pequeño motor de combustión interna entra en funcionamiento para generar electricidad, con una autonomía total de 480 kilómetros (300 millas). La batería puede ser recargada en casa mediante un enchufe convencional.

GM obtuvo la cifra de 370 kilómetros (230 millas) en las primeras pruebas utilizando directrices de la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA por sus siglas en inglés) para calcular el rendimiento de los vehículos eléctricos, dijo Tony Posawatz, director de producción en GM del proyecto Volt.

Si las cifras son confirmadas por la EPA, el Volt sería el primer auto que supera el rendimiento superior a tres cifras, dijo Posawatz.

GM ha producido unos 30 Volts y fabrica 10 a la semana, dijo su director general Fritz Henderson al presentar el vehículo en su centro técnico de Warren, u suburbio de Detroit.

Henderson dijo que cargar el Volt costará unos US$40 centavos diarios.

La mayoría de las firmas automovilística trabajan para diseñar y producir vehículos eléctricos similares, pero GM podría encabezar la liza con el Volt, que aparecerá en los concesionarios a fines del 2010.

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?