Home

Noticias

Artículo

Noticias

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) anunció hoy una caída de entre 500.000 y 750.000 barriles de petróleo en la producción diaria mundial, lo que supone un 1% del consumo.

24 de febrero de 2011

París - El Consejo de Administración del organismo dependiente de la Ocde hizo esta constatación en su reunión trimestral, sin que señalara que ese recorte esté ligado expresamente a la situación que vive Libia.

La AIE y sus países miembros siguen supervisando de cerca la situación y analizan la evolución de la misma, señaló en un comunicado.

El organismo está "en estrecho contacto" con la Opep y con los principales países productores, que han mostrado su disposición a aumentar su producción para garantizar el suministro.

Agregó que tanto consumidores como productores tienen mecanismos adecuados para garantizar el suministro de combustible, y recordó que la AIE puede activar su respuesta colectiva, que consiste en desbloquear las reservas de 1.600 millones de barriles de emergencia que suponen 145 días de consumo para los miembros del organismo.

El consejero delegado de la petrolera italiana Eni, Paolo Scaroni, aseguró hoy que la producción de petróleo de Libia cayó un 75%, hasta los 400.000 barriles diarios.

 

 

(Efe)