| 1/5/2011 11:20:00 AM

Noticias

La firma BRC Investor Services calificó por primera vez el Fondo de Cesantías de Corto Plazo gestionado por la Administradora Porvenir.

Bogotá.- En Riesgo de Crédito y Mercado el fondo obtuvo la nota F AAA/1 en grado de Inversión, que significa que la seguridad del fondo es excelente y que posee una capacidad superior para conservar el valor del capital y de limitar la exposición al riesgo de pérdidas por factores crediticios. Este fondo presenta una baja sensibilidad a la variación de las condiciones de mercado.

En la categoría de Riesgo Administrativo y Operacional el fondo fue calificado como BRC 1+ en grado de Inversión, lo que quiere decir que posee un excelente desarrollo operativo y administrativo, con una muy baja vulnerabilidad a pérdidas originadas por estos factores.

Cabe recordar que el primero de enero de 2010 el dinero que estaba ahorrado en el fondo de cesantías al 31 de diciembre de 2009 pasó al portafolio de largo plazo y las cesantías que se consignaron a partir de esta fecha hasta el 30 de junio de 2010 entraron a constituir el portafolio de corto plazo.

Las personas pueden elegir en cualquier momento en que portafolio (de corto o largo plazo) dejar sus cesantías o como distribuirlas entre los dos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?