| 11/30/2010 12:25:00 PM

Noticias

Alcatel-Lucent anunció hoy que América Móvil, operador móvil líder en Latinoamérica, ha seleccionado la solución de red de transporte móvil basada en IP/MPLS de Alcatel-Lucent para soportar servicios de banda ancha de última generación, incluyendo acceso móvil a Internet de alta velocidad para sus clientes móviles en 11 países.

Bogotá.- América Móvil ha desplegado redes 3G a lo largo y ancho de Latinoamérica y actualmente está evolucionando las mismas hacia una infraestructura de red de transporte móvil con mejor relación costo-beneficio, que soporte los servicios actuales y al mismo tiempo permita la entrega de nuevos servicios y aplicaciones multimedia. Preparándose para el crecimiento masivo de datos que se espera tendrá lugar durante los próximos años, América Móvil ha seleccionado a Alcatel-Lucent para transformar sus redes de transporte en México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

“Al consolidar servicios a través de una sola red basada en paquetes, América Móvil simplificará sustancialmente las operaciones y reducirá gastos operativos. Al mismo tiempo, tendrá la capacidad de ofrecer a sus clientes avanzados e innovadores servicios móviles basados en IP de de la más alta calidad. Nuestra solución de transporte móvil, líder en la industria, ha ayudado a proveedores de servicios alrededor del mundo a transformar sus redes a Todo-IP, y permitirá a América Móvil actualizar su infraestructura de manera económica y eficazmente,” indicó Javier Rey, Vicepresidente de Alcatel-Lucent a cargo de la cuenta de América Móvil en la región del Caribe y Latinoamérica.

El liderazgo de Alcatel-Lucent en transformación IP fortalecerá la capacidad de América Móvil para brindar a sus suscriptores la mejor experiencia inalámbrica posible y preparar su infraestructura de redes para el lanzamiento inmediato de servicios de comunicación y transmisión de datos de última generación.

Como parte de este proyecto de transformación de tres años, Alcatel-Lucent está desplegando su Router de Servicio 7750 (SR) y su Router de Agregación de Servicios 7705 (SAR) junto con su sistema de gestión Service Aware Manager (SAM) 5620. El portafolio IP de Alcatel-Lucent permite que América Móvil brinde servicios basados en IP que sean escalables, fáciles de evolucionar, con una óptima relación costo-beneficio y que sean totalmente adaptables al incremento de tráfico que se espera en los próximos años, y también a adaptarse a los avances que resulten de la introducción de la tecnología móvil de cuarta generación.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?