Home

Noticias

Artículo

Noticias

Alcatel-Lucent anunció hoy que América Móvil, operador móvil líder en Latinoamérica, ha seleccionado la solución de red de transporte móvil basada en IP/MPLS de Alcatel-Lucent para soportar servicios de banda ancha de última generación, incluyendo acceso móvil a Internet de alta velocidad para sus clientes móviles en 11 países.

30 de noviembre de 2010

Bogotá.- América Móvil ha desplegado redes 3G a lo largo y ancho de Latinoamérica y actualmente está evolucionando las mismas hacia una infraestructura de red de transporte móvil con mejor relación costo-beneficio, que soporte los servicios actuales y al mismo tiempo permita la entrega de nuevos servicios y aplicaciones multimedia. Preparándose para el crecimiento masivo de datos que se espera tendrá lugar durante los próximos años, América Móvil ha seleccionado a Alcatel-Lucent para transformar sus redes de transporte en México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

“Al consolidar servicios a través de una sola red basada en paquetes, América Móvil simplificará sustancialmente las operaciones y reducirá gastos operativos. Al mismo tiempo, tendrá la capacidad de ofrecer a sus clientes avanzados e innovadores servicios móviles basados en IP de de la más alta calidad. Nuestra solución de transporte móvil, líder en la industria, ha ayudado a proveedores de servicios alrededor del mundo a transformar sus redes a Todo-IP, y permitirá a América Móvil actualizar su infraestructura de manera económica y eficazmente,” indicó Javier Rey, Vicepresidente de Alcatel-Lucent a cargo de la cuenta de América Móvil en la región del Caribe y Latinoamérica.

El liderazgo de Alcatel-Lucent en transformación IP fortalecerá la capacidad de América Móvil para brindar a sus suscriptores la mejor experiencia inalámbrica posible y preparar su infraestructura de redes para el lanzamiento inmediato de servicios de comunicación y transmisión de datos de última generación.

Como parte de este proyecto de transformación de tres años, Alcatel-Lucent está desplegando su Router de Servicio 7750 (SR) y su Router de Agregación de Servicios 7705 (SAR) junto con su sistema de gestión Service Aware Manager (SAM) 5620. El portafolio IP de Alcatel-Lucent permite que América Móvil brinde servicios basados en IP que sean escalables, fáciles de evolucionar, con una óptima relación costo-beneficio y que sean totalmente adaptables al incremento de tráfico que se espera en los próximos años, y también a adaptarse a los avances que resulten de la introducción de la tecnología móvil de cuarta generación.