Home

Noticias

Artículo

Noticias a esta hora en Dinero. | Foto: Dinero

Actualidad

Noticias de la tarde en Dinero

Economía canadiense sale de recesión, el reto tecnológico de Fintech Challenge ya tiene sus tres finalistas, comercio electrónico crecerá un 18% en el 2018 en Colombia, y se expande el sector manufacturero europeo, son algunas de las noticias a esta hora en Dinero.

1 de diciembre de 2015

Comercio electrónico crecerá un 18% en el 2018 en Colombia

Un reciente informe de Visa revela que el comercio electrónico crecerá un 18% en el 2018 en Colombia, uno de los países con mayor dinámica en la región en este campo

“Los colombianos hicieron compras online por más de US$2.100 millones en 2013. Se proyecta que este indicador crezca a un ritmo de doble dígito año a año”, agrega el documento, en el que además se expone que tan sólo el CyberLunes del pasado mes de junio “tuvo un 12% de crecimiento en volumen de transacciones”.

El reto tecnológico de Fintech Challenge ya tiene sus tres finalistas

Tres grupos de emprendedores colombianos fueron escogidos como finalistas del Fintech Challenge, una maratón de tecnología que reunió a más de 50 participantes en torno al desarrollo de soluciones innovadoras en servicios financieros. 

Inmovis, Roi Team y Save Wear fueron los tres equipos seleccionados. El ganador, que recibirá $30 millones de capital semilla y la posibilidad de desarrollar el proyecto con una de las entidades financieras del Grupo Aval, se dará a conocer el próximo 10 de diciembre. 

Economía canadiense sale de recesión

La economía canadiense logró superar el
 fantasma de la recesión y creció un 0,6 % en el tercer trimestre, según información divulgada hoy por el organismo público Estadísticas Canadá (EC). Ese organismo además reveló que el Producto Interno Bruto de ese país (PIB) creció un 0,6 % entre julio y septiembre.

Se continúa debilitando el peso colombiano


De acuerdo con Credicorp Capital, durante la jornada de ayer, el peso colombiano fue la moneda de las economías emergentes que más se debilitó frente al dólar estadounidense, al depreciarse en 1,20% cerrando en $3,145. Este comportamiento, pudo haber sido explicado principalmente por el proceso de rebalanceo del índice accionario MSCI, que generó un nivel de negociación inusualmente alto de las acciones locales.

Bancolombia vendió participación en Uff Móvil

Bancolombia vendió su participación de 80,6% en Uff Móvil. De acuerdo al comunicado de prensa, la desinversión va en línea con la evolución de la estrategia de banca móvil, el banco resaltó la consolidación de sus dos aplicaciones Bancolombia Ahorro a la Mano y Billetera Móvil.

Expansión del sector manufacturero en Europa

El índice manufacturero de la eurozona tuvo un aumento en el mes de noviembre a 52.8, frente al 52.3 observado el mes anterior. Todos los países, con excepción de Gracia, evidenciaron una clara expansión en el sector manufacturero durante este mes. El empleo también fue un factor positivo en Alemania, pues la tasa de desempleo cayó a un mínimo histórico de 6,3%, al igual que en Italia, al caer más de lo esperado y ubicarse en 11,5%.