Home

Noticias

Artículo

Noticias de la tarde en Dinero | Foto: Dinero

Actualidad

Noticias de la tarde en Dinero: Histórico encuentro entre diplomacia de Alemania y Cuba

Un ministro de economía alemán visita Cuba luego de quince años, Malasia frena extracción de bauxita y la UE pide prudencia a Corea del Norte, son algunas de las noticias a esta hora en Dinero.

6 de enero de 2016

Un ministro de economía alemán visita Cuba luego de quince años

Sigmar Gabriel es el primer ministro de Economía alemán que visita Cuba en los últimos quince años. En su viaje, que comienza hoy, el diplomático se referirá a las estrategias que pueden aplicarse para dinamizar las relaciones comerciales y fortalecer las inversiones en ese país. 

Malasia frena extracción de bauxita

El Gobierno de Malasia detuvo por tres meses la extracción de bauxita en el estado de Pahang, debido al impacto que ha tenido la actividad minera en el medio ambiente y en la salud de los pobladores de esa región. Ese país exportó unas 20 millones toneladas de bauxita a China en 2015, 700 veces más que el monto registrado en 2013. 

La UE pide prudencia a Corea del Norte

La Unión Europea le solicitó a Corea del Norte que detenga su "comportamiento ilegal y peligroso", luego de que se conociera que dicho país habría realizado unos ensayos con armas nucleares.  "Pido a Corea del Norte que se vuelva a comprometer en un diálogo creíble y fructífero con la comunidad internacional”, insistió la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

Cae el déficit comercial en Estados Unidos 

El déficit comercial de ese país cayó 5 % en el mes de noviembre y se ajustó en los US$42.400 millones. Así lo reveló un informe del Departamento de Comercio de ese país en el que además se explica que las exportaciones bajaron 0,9 % en el mismo período (US$182.200 millones). 

*Con información de EFE