Home

Noticias

Artículo

Noticias a esta hora en Dinero | Foto: Dinero

Actualidad

Noticias de la tarde en Dinero

Telefónica se adelanta a las 5G, el Banco Mundial impulsará desarrollo económico en Colombia y China recortó su tasa de referencia de yuanes y Japón creció a un ritmo robusto durante el último trimestre, son algunas de las noticias a esta hora en Dinero.

9 de diciembre de 2015

Telefónica se adelanta a las 5G


La compañía Telefónica suscribió un acuerdo de colaboración con el Gobierno de España para apoyar el desarrollo de las tecnologías, productos y servicios referentes a la quinta generación de las telecomunicaciones (5G) en los próximos años. 

Este acuerdo fue pactado entre la firma de telecomunicaciones y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, IMDEA Networks, Ericsson y AMETIC (Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales). 

Banco Mundial impulsará desarrollo económico en Colombia

El Banco Mundial concederá un préstamo de US$700 millones para impulsar el “desarrollo económico sostenido” en Colombia. Los recursos se destinarán en el aumento de financiación para proyectos de infraestructura, la capacitación de trabajadores y la innovación empresarial, según lo explicó ese organismo internacional en un comunicado de prensa. 

Codensa y Autogermana le apuestan a la movilidad eléctrica particular 

Codensa y Autogermana, el distribuidor de BMW en Colombia, firmaron un alianza para promover la movilidad eléctrica en el país. Con este documento, Codensa se compromete a instalarle el sistema de recarga individual a los compradores de vehículos eléctricos de la marca BMW.

China recortó su tasa de referencia de yuanes

China recortó la tasa de referencia del yuan a su mínimo desde agosto de 2011, lo que alimentó las especulaciones de que el banco central está tratando de liberar la presión de depreciación antes del inminente aumento de tasas de la Reserva Federal. Hay señales de que el Banco Popular de China ha comenzado a llevar el yuan a niveles inferiores antes de las decisiones de la Fed. 

Las acciones del sector minero en Europa registran pérdidas 

Las acciones mineras europeas continuaron registrando pérdidas por séptimo día consecutivo a pesar de la estabilidad en los precios de los metales y el petróleo en la jornada de hoy. Los índices accionarios, medidos por el índice de referencia Euro Stoxx 600, registran un retroceso de 0.59% en promedio. 

Un brillante trimestre en Japón 

La última recesión de Japón resultó no haber sido una recesión en absoluto. La economía de los nipones creció a un ritmo relativamente robusto durante el último trimestre, con un crecimiento del PIB de hasta 1% anualizada, frente a una lectura preliminar de una caída del 0,8%.