| 12/4/2015 11:00:00 AM

Noticias de la tarde en Dinero

Nace una nueva asociación para promover el crecimiento de Internet en América Latina, el grupo empresarial MVNO Holdings adquiere Uff! Móvil, los estímulos del Banco Central Europeo no llenaron las expecativas de los mercados y las expectativas con el dato de mañana de inflación, son algunas de las noticias a esta hora.

Nace una nueva asociación para promover el crecimiento de Internet en América Latina

 ALAI nace como una asociación civil de carácter internacional sin fines de lucro, con el fin de representar los intereses de empresas, negocios y emprendimientos de Internet de América Latina y el Caribe. Su objetivo es promover el crecimiento del ecosistema de Internet en la región, el desarrollo de políticas públicas, el diálogo público-privado y de diversos sectores (academia, sociedad civil, comunidad técnica, gobiernos, y otros) que permitan lograr mayor innovación, emprendimiento, e inversión para maximizar el impacto social, cultural y económico que Internet tiene en nuestra sociedad.

Dow nombrada entre las 10 mejores empresas para trabajar en el País

El reconocimiento fue otorgado por Great Place to Work Institute, empresa global de investigación, asesoría y capacitación, especializada en la valoración y transformación del ambiente laboral y la cultura organizacional, teniendo como base las  políticas y condiciones laborales que brinda Dow a sus colaboradores. 

El Grupo empresarial MVNO Holdings adquiere Uff! Móvil

 
El grupo es propietario de empresas dedicadas al sector de tecnología y comunicaciones, con presencia en Colombia y Estados Unidos. Con la nueva adquisión, la compañía continuará reforzando el posicionamiento y el liderazgo en su mercado foco. Mientras que la estrategia de negocio se basará en la profundiación de mercados de nicho, que permitirá atender necesidades y deseos específicos de los usuarios.

Los estímulos del Banco Central Eurpeo no llenaron las expecativas de los mercados


En su reunión de ayer, el Banco Central Europeo (BCE) anunció nuevas medidas de estímulo para contrarrestar las persistentes presiones a la baja en la inflación de la Eurozona y asegurar su regreso a la meta de 2,0% en el mediano plazo. Sin embargo, la magnitud del estímulo del BCE no llenó las expectativas de los mercados, dado que se esperaba un incremento en el monto de compras de deuda hacia 75.000 millones en un mes.

Mañana se publica el dato de inflación

El consenso del mercado espera una variación mensual de 0,48%. La inflación ha sorprendido fuertemente al alza durante tres meses consecutivos, en medio de las constantes presiones al alza sobre los precios de los alimentos y bienes transables, causadas por el fenómeno de El Niño y el pass-through de la depreciación del peso colombiano.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?