Home

Noticias

Artículo

Noticias a esta hora en Dinero | Foto: Dinero

Actualidad

Noticias de la tarde en Dinero

Los atentados terroristas en Francia costaron 30.000 euros, Corficolombiana alerta sobre los precios del petróleo y su impacto en la economía, comercio exterior en países del G20 cae, y el Banco Central Europeo anunció nuevas medidas de estímulo son algunas de las noticias a esta hora en Dinero.

3 de diciembre de 2015

Los atentados terroristas en Francia costaron 30.000 euros

El ministro de Finanzas de Francia, Michel Sapin, aseguró hoy que la organización y ejecución de los atentados del pasado 13 de noviembre en la ciudad de París y Saint Denis costaron unos 30.000 euros

Comercio exterior en países del G20 cae 

Las exportaciones de los países que conforman el G20 cayeron 0,9 % entre julio y septiembre de este año, según un informe difundido por la OCDE, en el que además se explica que este retroceso se suma al registrado en el indicador de las importaciones (0,8%). 

Corficolombiana alerta sobre los precios del petróleo y su impacto en la economía

La firma Corficolombiana alertó hoy que los bajos precios del petróleo seguirán afectando a la economía del país durante el próximo año. Por ello prevé “un crecimiento del PIB de 2.6% en ese período, frente al 3% registrado en 2015”.

ANH firma contrato para la exploración y producción de hidrocarburos 

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), ConocoPhillips Colombia Ventures y CNE Oil & Gas firmaron un contrato para la exploración y producción de hidrocarburos en yacimientos no convencionales en los departamentos del Cesar y Santander. En un comunicado de prensa, la ANH confirmó que para este proyecto se realizarán inversiones superiores a losUS$85 millones.

Banco Central Europeo anuncia nuevas medidas de estímulo monetario

El Banco Central Europeo en la última reunión de 2015 anunció medidas adicionales con el objetivo de brindar un mayor estímulo a la economía; primero, recorte de tasas La tasa de interés de depósitos se redujo en 10 puntos básicos, hasta -0,3% y la tasa de refinanciación se mantuvo inalterada en 0,05; segundo, extensión del programa de compra de activos. El monto de compras mensuales se mantuvo inalterado en 60.000 millones de euros, pero su fecha de terminación pasó de septiembre de 2016 a marzo de 2017.

BBVA, elegido por The Banker como el mejor banco de América Latina

La revista The Banker ha distinguido a BBVA como el mejor banco de América Latina, en el marco de los premios Bank of the Year 2015. Este premio es un reconocimiento al sostenido crecimiento de BBVA, a su permanente innovación y al proceso de transformación que adelanta la entidad para liderar la banca digital. La publicación inglesa también reconoció a BBVA como el mejor banco de España y México.