| 12/2/2015 11:40:00 AM

Noticias de la tarde en Dinero

Avanzó el índice bursátil de China, el IPC preliminar de noviembre en Europa fue menor al esperado, y la renuncia la presidenta de Coljuegos, son algunas de las noticias a esta hora en Dinero.

Avanzó el índice bursátil de China
El índice accionario de referencia, Shanghai Composite, registró un avance de 2,3% en la jornada, siguiendo el comportamiento de las acciones del sector financiero, influenciadas por un posible estímulo monetario de parte del banco central. De otra parte, las empresas del sector de tecnología registraron un retroceso, siguiendo la realización del primer IPO en los últimos cinco meses.

Inflación en Europa fue menor a la esperada en el mes de noviembre
Se publicó la medición preliminar del IPC, correspondiente al mes de noviembre. La variación anual fue de 0,1% frente a 0,2% esperado; el IPC core registró una variación de 0,9% interanual frente a 1,1% interanual esperado, lo que sigue incrementando los argumentos para que el BCE incremente su estímulo monetario en la reunión de política monetaria de mañana.

El Gobierno anunció un gran cambio a la fórmula usada para ajustar los precios del petróleo en el norte de Colombia

Liderado por presiones políticas y el escenario actual proveniente del fenómeno de El Niño (algunas generadoras térmicas en problemas financieros), el gobierno anunció que la referencia WTI será incorporada en la nueva fórmula (35% de peso) para aliviar el escenario de altos precios del gas en esta zona de Colombia. De acuerdo a las noticias, la nueva fórmula tendrá un impacto en los mayores campos de petróleo y por esto afectará principalmente a Ecopetrol y a Chevron.   

El Banco de la República pondrá a disposición de los colombianos unidades adicionales de moneda conmemorativa

El Banco de la República pondrá a disposición de los colombianos a partir del 16 de diciembre de este año, 400.000 piezas adicionales de moneda conmemorativa en honor a santa madre Laura Montoya Upegui. La moneda se entregará en un empaque acrílico por un costo de$5.000. La moneda que tiene un valor nominal de $5.000, es de curso legal y podrá ser utilizada para realizar cualquier tipo de transacciones monetarias por el equivalente a su valor facial.

Renuncia la presidenta de Coljuegos 

Coljuegos, informa que Cristina Arango Olaya presentó su renuncia como presidenta de la entidad al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el cual venía desempeñando desde enero del 2014. Su retiro se debe a que ocupará la gerencia de Emcali (Empresas Municipales de Cali) como parte del equipo directivo del Alcalde recién electo de Cali, Mauricio Armitage.
 
Hoy se publica el informe de empleo privado en Estados Unidos


Hoy se publica el informe de empleo privado ADP, como avance del informe de empleo nacional que será publicado el viernes y dando continuidad a la publicación de resultados relevantes de la economía, que se vieron ensombrecidos en la jornada de ayer con la inesperada contracción registrada en el índice manufacturero ISM.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?