Home

Noticias

Artículo

Estas son algunas noticias de Dinero a esta hora. | Foto: Dinero

Actualidad

Noticias de la tarde en Dinero

Siguen creciendo los despachos de cemento, Colombia apelará fallo de la OMC contra arancel de textiles y calzado y el Banco de la República realiza su reunion de política monetaria, son las noticias a esta hora en Dinero.

27 de noviembre de 2015

Los despachos de cemento continuaron incrementando en octubre 

De acuerdo con el DANE, la producción de cemento avanzó 12,8% interanual en octubre, acelerándose de manera relevante con respecto a lo observado el mes pasado (septiembre de este año: 5,1% interanual). De igual manera, los despachos de cemento también se aceleraron, presentando así una tasa de crecimiento de 6,6% interanual.

Buen tiempo para la economía británico

La economía británica reportó un crecimiento del 0,5% el tercer trimestre, según un reporte divulgado hoy por Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

Los buenos resultados respondieron al buen desempeño del sector servicios, con un incremento del 0,7%. Sin embargo uno de los más rezagados fue el de la construcción, el cual cayó 2,2%. 
 
Colombia apelará decisión de la OMC 

El Gobierno colombiano apelará la decisión del Grupo Especial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) de declarar incompatible el arancel mixto a las importaciones de calzado y textiles. Colombia tomará esta desición por considerar que el documento tiene "inconsistencias jurídicas y lógicas en el argumento del Grupo Especial".

BanRep realiza su reunión de política monetaria a esta hora

Durante su última reunión, el BanRep decidió incrementar la tasa repo 50 puntos básicos a 5,25%, después de aumentarla 25 puntos básicos en septiembre de este año. En ambas ocasiones, el deterioro en las expectativas de inflación fue la principal causa del movimiento. De esta manera, considerando la fuerte sorpresa al alza en la inflación de octubre, las expectativas se deterioraron de manera importante nuevamente.