Home

Noticias

Artículo

Noticias de la tarde en Dinero | Foto: Dinero

Actualidad

Noticias de la tarde en Dinero: La economía brasileña se encogerá 3,6 %

La economía brasileña se encogerá 3,6 %, la Opep es optimista con el precio del crudo y Minvivienda anunció 122.500 subsidios a la tasa de interés, se levantan subsidios para exportaciones agrícolas, son algunas de las noticias de la tarde en Dinero.

23 de diciembre de 2015

La economía brasileña se encogerá 3,6 %

El Banco Central manifestó que la economía de Brasil cerrará el año con una contracción del 3,6%, mientras que la inflación llegará a 10,8%. Ese organismo considera que la tendencia negativa se mantendrá a lo largo del próximo año, aunque estima que se registrará una leve mejoría (contracción del 1,9 %, e inflación del 6,2 %).

La Opep es optimista con el precio del crudo

La OPEP considera que el precio del petroleo podría repuntar en el 2020 hasta alcanzar los US$80 por barrill y los US$160 en 2040. Ese crecimiento se haría efectivo en la medida en la que la economía global crezca entre 3,5% y 3,7% anual entre 2016-2020. 

Se eliminan subsidios a exportaciones agrícolas 

En el marco de la Décima Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que se adelantó en Nairobi, se acordó la eliminación de los subsidios a las exportaciones agrícolas. Para el caso de los países desarrollados la eliminación es inmediata, aunque se les permite que algunos miembros mantengan ciertos programas por un periodo más amplio hasta el 2020. En este grupo se encuentran, Suiza para productos procesados; Canadá con los lácteos y Noruega con la carne porcina.

La viceministra de Comercio Exterior, Mariana Sarasti Montoya, explicó que este es el resultado más visible e importante para Colombia, como país productor y exportador de productos agrícolas.

Minvivienda anuncia 122.500 subsidios a la tasa de interés 

El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, anunció 122.500 nuevos subsidios a la tasa de interés para vivienda nueva cuyo valor no exceda los $86,9 millones. Este nuevo impulso para el sector implica una inversión del Gobierno Nacional por $1,22 billones.