| 11/20/2015 12:00:00 PM

Noticias de la tarde en Dinero

La tasa de deforestación aumenta, el PIB de México sube en tercer trimestre del año y el corte de las inversiones de Volkswagen son algunas de las noticias a esta hora en Dinero.

Tasa de deforestación aumenta

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible revelaron que la tasa anual de deforestación del año pasado aumentó un 16% frente a 2013. 

La minería ilegal, la conversión a áreas agropecuarias, la tala ilegal, los incendios forestales y la siembra de cultivos ilícitos de coca, son algunas de las causas que intensifican la deforestación, según ese organismo.

PIB de México sube en tercer trimestre 

El producto interno bruto (PIB) de México aumentó 2,6 % en el tercer trimestre de este año frente al mismo período de 2014. Luego de conocerse este resultado, la Secretaría de Hacienda de México de ese país decidirá si ajusta o no el pronóstico de crecimiento para el cierre de 2015, el cual está entre 2 % y 2,8 %.

Vacas flacas para Volkswagen

El fabricante alemán de vehículos Volkswagen anunció hoy que invertirá mil millones de euros menos de lo previsto antes de que se desatará el escándalo por la manipulación de los motores. En total, la compañía destinará 12.000 millones de euros en 2016 para el desarrollo de nuevos modelos y tecnologías.
Universal le apuesta al continente asiático 

La compañía cinematográfica Universal comenzó la construcción de su sexto parque de atracciones en el mundo en la ciudad de Pekín (China), el cual estará finalizado en el año 2020 con una inversión de US$8.000 millones. 

Facebook trabaja en una herramienta para las exparejas

La red social Facebook trabaja en el desarrollo de una herramienta para que las personas que terminan con sus parejas tengan una mejor experiencia e interacción.
Con la nueva opción las personas podrán dejar de ver los con contenidos que publican sus exparejas, así como retirar las etiquetas o editar la privacidad de las fotos, sin necesidad de eliminar o bloquear a los usuarios.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?