Home

Noticias

Artículo

Noticias en la tarde de Dinero | Foto: Dinero

Noticias

Noticias de la tarde en Dinero

Los precios del petróleo suben hoy, en la jornada de ayer el peso colombiano volvió a ser la moneda de las economías emergentes que más se debilitó frente al dólar, y el DNP impulsa proceso de vigilancia sanitaria para estimular exportaciones de carne, son las noticias de Dinero a esta hora.

19 de noviembre de 2015

Los precios del petróleo suben hoy 

De acuerdo con Reuters, los precios del petróleo suben hoy con algunos inversionistas dispuestos a comprar, en la medida en que consideran que estos son niveles bajos de compra, sin embargo se mantienen las presiones bajistas sobre el comportamiento del precio de la materia prima debido al nivel actual de sobre oferta. 

DNP impulsa proceso de vigilancia sanitaria para estimular exportaciones de carne

La meta es vender en los mercados internacionales un total de 445 millones de dólares entre el 2014 y 2018, dice el director del DNP, Simón Gaviria Muñoz. Se destinan recursos para el proyecto de Mejoramiento del Sistema Nacional de Control e Inocuidad de Alimentos de Consumo Nacional y Exportación pues si Colombia quiere aumentar sus exportaciones de carne bovina y aviar que le permita ingresar a mercados exigentes como Estados Unidos debe poner en marcha el sistema de vigilancia nacional frente a los requisitos de países con altos estándares sanitarios, advirtió el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Simón Gaviria Muñoz.

Zebra Technologies gana cuatro premios en la XII Edición de Channel Awards 2015

Zebra Technologies Corporation líder global en soluciones y servicios que proporcionan visibilidad en tiempo real de los bienes, las personas y las operaciones de las organizaciones, fue galardonado con cuatro premios durante la XII edición de Channel Awards 2015 realizado en el New World Center de Miami Beach, Florida, el pasado 4 de noviembre. 

Los índices bursátiles europeos tuvieron un buen desempeño

De acuerdo con Credicorp Capital, los índices accionarios, medidos por el índice de referencia Euro Stoxx 600, se vieron positivamente influenciados por la publicación de las minutas de la Fed registrando un aumento de 0,89%, debido a la tranquilidad que se le transmitió a los grandes inversionistas al evidenciar un mayor soporte en costos de endeudamiento por parte de Estados Unidos. 

Ayer se publicaron las minutas del más reciente comité de la Reserva Federal  

En la jornada de ayer se publicaron las minutas del más reciente comité de mercado abierto de la Fed, en el que se decidió dejar inalteradas nuevamente las tasas de referencia. En general, se percibió que varios de los miembros de la junta creen que podría ser apropiado iniciar el proceso de normalización monetaria en la próxima reunión de diciembre; sin embargo, se enfatizó que esta decisión no ha sido tomada aún.

El peso colombiano nuevamente fue el que más debilitó ayer 

Durante la jornada de ayer el peso colombiano volvió a ser la moneda de las economías emergentes que más se debilitó frente al dólar estadounidense, al observarse una depreciación de 0,91% con un cierre de $3,104. Este comportamiento se dio en medio de una alta volatilidad en los precios internacionales del petróleo, que aún no muestran una recuperación ente las presiones a la baja observadas durante las últimas jornadas, y que a su vez fueron las principales causantes de que el peso colombiano volviera a cotizarse por encima de la barrera de los 3,000.