Home

Noticias

Artículo

Noticias de Dinero a esta hora. | Foto: Dinero

Actualidad

Noticias de la tarde en Dinero: El Brent continúa perdiendo valor

Alta volatilidad en la tasa de cambio luego de la decisión de la Reserva Federal de la semana pasada, el partido de Gobienro de España perdió participación en las elecciones, el Brent continúa perdiendo valor.... y

21 de diciembre de 2015

Perdió participación el partido de Gobierno de España para elecciones parlamentarias

En España el partido de Gobierno (PP) perdió la mayoría en las elecciones parlamentarias del domingo aunque obtuvo la mayor votación, lo que le da el derecho a formar una coalición de gobierno. De acuerdo con Credicorp Capital, el mercado ha interpretado estos resultados como un nuevo castigo a los líderes europeos que han implementado reformas de austeridad, lo que implica un nuevo periodo de inestabilidad.

Alta volatilidad de la tasa de cambio local

Como era esperado, durante esta semana se observó un alto nivel de volatilidad en la cotización del peso colombiano (rango de negociación de 94 pesos), ante la expectativa de la reunión de la Reserva Federal, las persistentes presiones a la baja en los precios internacionales del petróleo y los bajos niveles de liquidez que son usuales en esta época del año.

El Brent continúa desplomándose


El crudo Brent está rompiendo récord de precios mínimos registrados tras perder una quinta parte de su valor en el último mes y un tercio desde principios de octubre. El índice de referencia llegó a niveles que no se veían desde 2004, hasta un mínimo de US$ 36,06 por barril, lo que refleja el exceso de oferta y un dólar fuerte que siguen pesando en el mercado.

La economía de Cuba creció un 4% en 2015 

La economía de ese país creció 4% este año gracias a los "anticipos de liquidez, contrataciones adelantadas de los créditos y de su ejecución", según lo explicó el ministro de Economía de Cuba, Marino Murillo, quien además afirmó que "hubo una tendencia a la baja en los precios de las importaciones".

Global Car World se pronuncia sobre el supuesto delito de fraude aduanero

La compañía, que había sido acusada de importar vehículos Hyundai de forma ilegal, manifestó que "todavía no han surtido los trámites de importación" y por ello los automotores "no se encuentran aún en territorio aduanero nacional". "Amparados en los contratos suscritos con Hyundai Motor Company, los vehículos serán importados al territorio nacional únicamente cuando entre en  vigencia el nuevo contrato de distribución" (1 de enero de 2016) , precisó Global Car World en un comunicado de prensa. 

La firma canadiense Avigilon instalará sus cámaras en Colombia 

La compañía Avigilon, con presencia en más de 120 países del mundo, será la encargada de instalar las cámaras de seguridad en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín. La implementación de este sistema, utilizado en el estadio Bernabéu de Madrid y en el Madison Square Garden (EE.UU), “debe considerarse como un gran avance tecnológico para la capital paisa”, según lo explicó la firma canadiense en un comunicado de prensa.