Home

Noticias

Artículo

Noticias de la tarde en Dinero | Foto: Dinero

Actualidad

Noticias de la tarde en Dinero

No se detienen los problemas para Volkswagen, la Eurozona aportará 2.000 millones de euros a Grecia, retrocedió el índice bursátil de China y el dato del índice de precios del consumidor de Estados Unidos, son algunas de las noticias a esta hora en Dinero.

17 de noviembre de 2015

No se detienen los problemas para Volkswagen

Un nuevo episodio de la dramática novela de Volkswagen se ha abierto, ahora el Gobierno español ha denunciado que al menos 300.000 vehículos de esa marca circulan con emisiones de C02 que no están permitidas. 

El anuncio fue hecho por el ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, quien además sostuvo que el presidente de Volkswagen se ha comprometido a resolver esta situación. 

Eurozona aportará 2.000 millones de euros a Grecia

Los países de la eurozona desembolsarán 2.000 millones de euros a Grecia a cambio de una serie de reformas. Además liberó recursos recapitalizar a los bancos de ese país, según lo confirmaron fuentes oficiales. 

Fusión entre Consensus y TCE generará un aumento del empleo 

La reciente fusión entre la consultora para pequeñas y medianas Consensus con la empresa TCE Colombia, generará un aumento en el número de empleos al interior de la compañía de hasta el 40%.

Así lo explicaron los encargados de la compañía en un comunicado de prensa, en el que además sostienen que el objetivo de la fusión es “consolidar” el equipo, que se dedicará a la comercialización, implantación y soporte de SAP Business One en Colombia.

“La unión de nuestras empresas conlleva una inversión de unos US$2 millones”, precisó el gerente general de Consensus, Benjamín Archila, quien detalló que uno de los objetivos más ambiciosos es la apertura de nuevos mercados y la internacionalización de los productos de software.


El retroceso del índice  Shanghai Composite

El índice de referencia del Shanghai Composite, registró un retroceso de 0,06% en la jornada, siguiendo el comportamiento de los precios de los commodities y los datos de crédito nuevo en yuanes, publicados en la jornada de la semana pasada, que presentaron un incremento muy inferior al esperado, de acuerdo con Credicorp Capital.

El índice de precios del consumidor de Estados Unidos


Hoy se publicó el dato del índice de precios al consumidor correspondiente al mes de octubre, el cual resultó en línea con el consenso del mercado (0,2%), y la producción. Mientras que los futuros de los índices accionarios registran un avance de 0,3% en la jornada.

El peso colombiano fue la moneda más depreciada la semana pasada

Durante la semana pasada, el peso colombiano fue la moneda que más se depreció frente al dólar a nivel mundial, presentando un debilitamiento de 6,03%, con un cierre de $3.076. De esta manera, no se observaba una depreciación semanal de esta magnitud desde el 8 de octubre de este año.