| 12/17/2015 12:32:00 PM

Noticias de la tarde en Dinero: Alistan nuevo pago para los afectados del Fondo Premium

La industria del cuero colombiana presentará sus avances al mundo, Alistan nuevo pago para los afectados del Fondo Premium y Riesgo por válvulas ilícitas en Oleoducto Trasandino son algunas de las noticias a esta hora en Dinero.

Alistan nuevo pago para los afectados del Fondo Premium

La Superintendencia de Sociedades informó hoy que la próxima semana se realizará el cuarto pago (por $20.000 millones) a más de 1.000 afectados por la captación ilegal del Fondo Premium. 

El ente de control además informó que los reclamos se podrán realizar “a través de las 525 oficinas de Bancolombia en todo el país”. A la vez recordó que “El primer pago a los acreedores de Premium se efectuó en el mes de diciembre de 2013, fecha en la cual se cancelaron $9.000 millones de pesos en total”.  

Abogado que afirmó que Drummond tenía nexos con paramilitares es acusado en Estados Unidos

Un juez de Estados Unidos acusó al abogado Terrence Collingsworth de haberle pagado a unos "falsos testigos" para que se pronunciaran sobre el caso que se adelanta contra Drummond por nexos con grupos subversivos de extrema derecha en Colombia. 

Riesgo por válvulas ilícitas en Oleoducto Trasandino 

Ecopetrol informó que en el último mes se han reparado 78 válvulas y perforaciones ilícitas en el Oleoducto Transandino (OTA), el cual reiniciará el bombeo de crudo en los próximos días.

“El bombeo por el oleoducto se encuentra suspendido tras una secuencia de atentados que provocaron el derrame de más 15.000 barriles de crudo”, informó hoy la compañía en un comunicado de prensa. 

La industria del cuero colombiana presentará sus avances al mundo 

Colombia prepara motores para presentar los adelantos de la industria del cuero, calzado y marroquinería en una feria que se realizará entre el 2 y el 4 de febrero próximo en Bogotá. 

 Es preciso señalar que entre enero y septiembre de este año el sector registró exportaciones por US$221.2 millones. Además cada año genera al menos 100.000 empleos directos y 50.000 indirectos. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?