Home

Noticias

Artículo

Noticias de la tarde en Dinero | Foto: Dinero

Actualidad

Noticias de la tarde en Dinero: Diciembre, un mes de expansión para el Grupo Éxito

VivaColombia saldrá por primera vez desde de Bogotá hacia Miami, hoy repunta el precio de referencia del crudo WTI, el mundo está a la espera de los datos de inflación que se conocerán esta tarde de Estados Unidos.

15 de diciembre de 2015

Diciembre, un mes de expansión para el Grupo Éxito

El Grupo Éxito informó hoy que en el mes de diciembre inauguraron 23 nuevos almacenes en el país, lo que se traduce en una inversión de $205.000 millones  y más de 1.200 nuevos empleos para el país. 

"Para el Grupo Éxito es prioritario fortalecer el liderazgo en Colombia. En el 2016 invertiremos alrededor de 350.000 millones de pesos en proyectos en el país y en el desarrollo de nuevos centros comerciales Viva”, precisó el presidente de la compañía, Carlos Mario Giraldo.

Buen 2015 para la plataforma de e-learning en español Platzi 

La plataforma de e-learning en español Platzi logró alcanzar la meta de los 170.000 usuarios (10.000 nuevos por mes). “Este logro se debe a la construcción de un atractivo portafolio de 60 cursos y 10 carreras, ofrecidas en español y en inglés, especializada en habilidades en programación, diseño, marketing y negocios online”, según lo explicó la compañía en un comunicado de prensa. 

VivaColombia transportará 85.000 viajeros entre Bogotá y Miami

VivaColombia saldrá por primera vez desde de Bogotá hacia Miami. El vuelo inaugural aterrizará en Miami a las 09:55 de la mañana, dando apertura oficial a la sexta ruta internacional de la primera aerolínea de bajo costo de los colombianos. VivaColombia llegará desde la capital del país a Estados Unidos con 4 vuelos semanales  (lunes, miércoles, viernes y domingo).

Repunta el precio del WTI

El petróleo está subiendo tras la caída de ayer para menos de US$35. El WTI para entrega en enero estaba a US$37,06 por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York a las 10:30, hora de Londres.


Despega la Inflación en el Reino Unido


La inflación en el Reino Unido subió arriba de cero por primera vez en cuatro meses en noviembre, con un aumento del 0,1%, dijo esta mañana la Oficina de Estadísticas Nacionales esta mañana. Como la inflación continúa muy por debajo de la meta, los futuros muestran que los operadores de tasas no esperan que el Banco de Inglaterra imite a la Fed y suba las tasas, ni se anticipa un primer aumento hasta 2017.

Esta tarde se conoceran los dats de inflación de Estados Unidos

El IPC de Estados Unidos saldrá más tarde, y los economistas esperan una suba de 2,0% en relación al año anterior en la lectura principal.