Home

Noticias

Artículo

Noticias a esta hora en Dinero.

Noticias

Noticias de la tarde en Dinero: Empresarios propopen subir salario mínimo en 6,8%

Los empresarios, liderados por la Andi propusieron aumentar en 6,8% el salario mínimo, Cop 21 entra en una fase decisoria y crece el número de viajeros de Latam Airlines son algunas de noticias a esta hora en Dinero.

11 de diciembre de 2015

Empresarios proponen aumentar 6.8% el mínimo frente a 10% que piden sindicatos

Los empresarios, liderados por la Andi, propusieron incrementar en 6,8% el salario mínimo para 2016. En contraste la Central de Trabajadores de Colombia está pidiendo un aumento del 10%. "Para empresarios como para los trabajadores ha sido una época dura", dijo el presidente de la Andi, Bruce MacMaster.  

La Cop 21 entra en una fase decisoria

La Cumbre Climática de París (Cop21) entra desde hoy en una fase definitiva pues los 195 países participantes tendrán que llegar a un acuerdo con respecto a las futuras medidas para mitigar el impacto del cambio climático.  El pacto será presentado mañana a la opinión pública. 

Crece el número de viajeros de Latam Airlines

Latam Airlines Group reportó hoy un crecimiento del 2,1% en el índice de movilización de pasajeros en noviembre con respecto al mismo período de 2014.  A su vez, “el tráfico doméstico de pasajeros en las operaciones de habla hispana (Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia) aumentó 7,4%, mientras que la capacidad se incrementó en 6,8%”, precisó la compañía en un comunicado de prensa. 

Cifras de Volkswagen se siguen desplomando

El fabricante de vehículos alemán Volkswagen informó hoy que las ventas del mes de noviembre fueron de 833.700 unidades, lo que representa una caída del 2% con respecto al mismo mes de 2014.

No hubo sopresas con el dato de inflación en Alemania

La inflación correspondiente a noviembre resultó en 0,3% interanual, en línea con las expectativas del mercado. De esta forma, las tasas de los bonos soberanos en la región continúan registrando reducciones, luego de la decisión de la Opep de no fijar un límite a la producción de crudo y reconocer los niveles actuales, por lo que varios reportes sobre precios de la energía afirman que la sobreoferta de crudo se mantendrá durante 2016.

Celsia fue adjudicado la construcción de las subestaciones Manzanillo y Bolívar en el norte del país


A través de su subsidiaria EPSA, fue adjudicado la cuarta licitación para construir dos subestaciones de 110 Kv, en el norte de Colombia. La inversión total para el proyecto será de $105.000 millones  y deberá comenzar operación comercial antes de junio 2018. El proyecto representa un paso importante para la compañía para fortalecer el negocio de distribución en la región norte de Colombia.