Home

Noticias

Artículo

Noticias a esta hora en Dinero. | Foto: Dinero

Actualidad

Noticias de la tarde en Dinero

En Europa no hubo sorpresas con respecto al crecimiento del PIB durante el tercer trimestre, las obras civiles en el país crecieron un 8% interanual en el tercer trimestre, El consejo de estado negó las medidas cautelares contra la venta de Isagen y son las noticias a esta hora en Dinero.

10 de diciembre de 2015

En Europa no hubo sorpresas con respecto al crecimiento del PIB durante el tercer trimestre 

El dato de crecimiento del PIB correspondiente al tercer trimestre de 2015 resultó en línea con las expectativas del mercado al ubicarse en 1.6% interanual, lo que junto con la decepción por parte del Banc Central Europeo en cuanto al incremento del estímulo monetario ha incrementado las tasas de los bonos. soberanos en la región.

Las obras civiles avanzaron un 8,2 durante el tercer trimestre en el país 

De acuerdo con cifras del Dane, las inversiones en obras civiles crecieron un 8,2% interanual durante el tercer trimestre, acelerándose ligeramente con respecto al 8% interanual observado en el segundo trimestre del año. De acuerdo con Credicorp Capital, en general, la dinámica de las obras civiles en el último trimestre del que se tiene registro, estuvo en línea con un fuerte gasto público, en medio de las elecciones locales y regionales que se llevaron a cabo en octubre. 

El consejo de estado negó las medidas cautelares contra la venta de Isagen

El consejo de estado negó la petición de medidas cautelares presentada por 12 senadores con el fin de suspender, una vez más, el proceso de venta de la participación del Gobierno en Isagen.

Grupo Sura informó sobre la incorporación de nuevas subsidiarias en Perú, Colombia y Bermuda

Grupo Sura informó sobre la incorporación de tres nuevas subsidiarias: i) Cautiva Sura, una compañía reaseguradora en Bermuda, la cual le presta el servicio de reaseguro a las subsidiarias de Suramericana ii) Inversiones Sura Brasil, un vehículo para fines especiales con sede en Colombia, incorporado para adquirir las acciones de Royal & Sun Alliance Insurance; y iii) Sociedad Agente de Bolsa Sura, una compañía corredora de bolsa incorporada en Perú, establecida con el fin de fortalecer el negocio en ese país. Grupo Sura tendrá 100% de participación en las tres compañías.     

Este emprendimiento es reconocido como el mejor caso de negocio del país

El revistero virtual ‘Pasa la Página’ fue seleccionado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones de Colombia (TIC) como el mejor caso de negocio y obtuvo el reconocimiento “Colombia en Línea 2015”.

Para dichos premios, organizados por la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT), el MinTIC, entre otros, se postularon 270 empresas. De ellas, fueron seleccionadas 30 finalistas en 10 categorías diferentes. 

Avianca, la mejor de América Latina 

Avianca fue seleccionada por los viajeros de negocios, así como por los lectores de la revista Business Traveler como la mejor de América Latina en el 2015.

“Este reconocimiento es el resultado de los esfuerzos adelantados por más de 20.000 colaboradores debidamente capacitados y comprometidos con la atención efectiva de las necesidades y deseos de aquellos que eligen a Avianca para viajar”, manifestó en un comunicado de prensa el presidente ejecutivo de la compañía, Fabio Villegas.

Primio.co fortalece su presencia en Colombia

La firma Primio.co, conocida por desarrollar soluciones para la industria gráfica, anunció que seguirá fortaleciendo su estructura empresarial para “innovar en este mercado que ha sido poco explotado en Colombia”.

“Nuestro mayor diferencial es entregar una impresión de alta calidad con tecnología de punta, detallando colores, calidad y haciendo un pre aprobado antes de finalizar el proceso”, afirma el fundador y director ejecutivo, Sebastián Korbach