Home

Noticias

Artículo

Noticias de la tarde en Dinero | Foto: Bloomberg

Actualidad

Noticias de la tarde en Dinero

El FMI estaría listo hoy para hacer del yuan una moneda de reserva, el euro afronta mayores pérdidas, líderes mundiales se reúnen en París y Helm Comisionista de Bolsa estrena gerente general entre otras

30 de noviembre de 2015

El FMI estaría listo hoy para hacer del yuan una moneda de reserva 

De acuerdo con Seeking Alpha, se espera que el Fondo Monetario Internacional (FMI), le conceda la condición de moneda de reserva al yuan de China en la reunión de la junta directiva de hoy. La decisión haría más atractiva la moneda del gigante asiático y crecería la influencia de China sobre la economía mundial. Actualmente en el grupo de monedas de referencia, se encuentra el dólar estadounidense, el euro, la libra esterlina y yen.

El Euro afronta su mayor pérdida de valor desde marzo de este año 

El euro se encamina a una caída mensual remarcada, mientras que los economistas pronostican que el Banco Central Europeo (BCE) dará a conocer un estímulo adicional esta semana. La moneda se ha debilitado un 3,8% durante el mes de noviembre, su mayor caída desde un descenso del 4,2% en marzo, cuando el BCE se embarcó en un programa de compra de activos.

Líderes mundiales se reúnen para la conferencia del clima de las Naciones Unidas 

Los líderes de casi 150 países se reúnieron en París desde este fin de semana para discutir un posible nuevo acuerdo mundial sobre el cambio climático. La conferencia, conocida como COP21, comienza el lunes y tratará de elaborar un acuerdo a largo plazo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Sin embargo, uno de los problemas es que por ejemplo, Estados Unidos,  no firmará ningún acuerdo jurídicamente vinculante.

Helm Comisionista de Bolsa estrena gerente general

Helm Comisionista de Bolsa presentó hoy a Alejandro Falla como su nuevo gerente general. El ejecutivo es administrador de empresas de la Universidad de la Sabana y cuenta con un Capital Markets Certificate del Lehman Brothers Institute of Finance de Nueva York.

“Nuestro principal objetivo es fortalecer la labor que ha venido desarrollando Helm Comisionista, apalancado en el gran equipo con el que cuenta y aprovechando todas las sinergias que nos ofrece el estar relacionados con CorpBanca”, señala el directivo en un comunicado de prensa. 

Fitch ratifica las calificaciones de Findeter

La analista de riesgo Fitch ratificó hoy las calificaciones nacionales de largo y corto plazo de Findeter en ‘AAA (col)’ y ‘F1+ (col)’, respectivamente. A la vez, la entidad mantuvo 
la perspectiva de largo plazo en estable. 

Pacific recibe reconocimiento en la categoría de igualdad laboral 

La compañía Pacif E&P recibió un reconocimiento en la ciudad colombiana de Cartagena por su compromiso por la igualdad laboral y cumplimiento del sello de calidad emitido por el Ministerio de Trabajo y el Programa de las Naciones Unidas para Desarrollo PNUD.