| 1/5/2016 6:15:00 PM

Noticias de la noche: Apoyo del Gobierno impulsó caficultores en 2015

El buen balance de los caficultores en 2015 y las irregularidades en el Huila encontradas por la Contraloría General son algunas de las noticias de la noche en Dinero

Apoyo del Gobierno impulsó buen balance de los caficultores en 2015

Los proyectos de inversión están encaminados a aumentar la productividad y la comercialización del grano, lo que ha venido aumentando los ingresos de las de cerca de 600 mil familias que se dedican a la caficultura.

Durante 2015, las inversiones del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural llegaron a 18 de los 22 departamentos cafeteros del país, en donde el Huila, Nariño, Risaralda y Antioquia, los mayores productores, fueron los principales protagonistas del mejoramiento de la competitividad del sector.

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, reiteró su compromiso de seguir trabajando en 2016 con la Federación Nacional de Cafeteros para aumentar la rentabilidad de los productores y construir figuras modernas que permitan mejorar los precios.

Irregularidades en el Huila por $7.699 millones fueron encontradas por la Contraloría General

La Contraloría General de la República, realizó auditorias en el departamento del Huila encontrando el sector de la salud con varias fallas de incumplimiento en cuanto a la asignación de los recursos destinados en este tema.

El municipio de Neiva suscribió con el Consorcio FCC, la construcción a todo costo de la primera Fase del Centro de Salud Integral materno Infantil (CAIM) de la E.S.E Carmen Emilia Ospina del Municipio de Neiva – Departamento del Huila por un valor de $4.458 millones de pesos donde se recibieron las obras sin liquidar el contrato, Según lo evidenciado en la revisión se concluye una deficiente planeación en la fase precontractual, ya que se desconocieron algunas especificaciones técnicas, tales como la disponibilidad de los servicios públicos de acueducto y alcantarillado en la formulación del proyecto, por lo que no se previó una red de alcantarillado sanitario del sector y alcantarillado de aguas lluvias para la operatividad y funcionamiento del edificio.

La marca Jeep(R) bate récord de ventas globales por cuarto año consecutivo

La marca Jeep® registró ventas mundiales de más de 1.2 millones de unidades en el año 2015, la cifra más alta alcanzada en sus 75 años de historia. Las ventas totalizaron 1,237,583 unidades representando un alza del 22 por ciento sobre el récord de 1,017,019 vehículos alcanzado en el 2014. En los EE.UU., las ventas llegaron a 865,028 unidades, un alza del 25 por ciento comparadas a las 692,348 unidades vendidas en el 2014.

Las ventas de la marca Jeep aumentaron un 56 por ciento en la región de Europa, Oriente Medio y África y un 135 por ciento en Latinoamérica.

Diciembre marcó el mes de ventas más alto para la marca Jeep, ambos a nivel mundial (127,879 unidades) y en los EE.UU. (89,654 unidades).

Gran asistencia de público al Museo de Antioquia

El Museo cerró 2015 con un aumento de 62 mil visitantes respecto al año anterior, lo que significa un 35% de incremento.
El Museo de Antioquia sigue siendo uno de los lugares preferidos para visitar en vacaciones. 3.814 personas entraron a nuestra sede durante los tres primeros días de atención al público de 2016, es decir, el 2, 3 y 4 de enero. Además, el 31 de diciembre de 2015, día en que el Museo solo abrió sus puertas hasta las 2 de la tarde, recibió la visita de 1.003 personas. En comparación con el periodo anterior, el Museo recibió el 2, 3 y 4 de enero de 2015 a 2.672 personas; mientras que el 31 de diciembre de 2014 entraron 481 visitantes.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?