| 1/7/2016 12:00:00 AM

Noticias de la mañana: El desarrollo de una crisis global como en 2008

Una nueva crisis como en 2008, el oro alcanzó su precio máximo en dos meses tras el mal comienzo de los mercados este año, Tecnoglass busca en Colombia un formador de liquidez para su acción, ventas de vehículos en 2015 y el efecto mundial en Apple, son algunas de las noticias para comenzar el día en Dinero.

El desarrollo de una crisis global como en 2008

Nuevo cierre anticipado de la bolsa en China cuando el mercado se hundía 7% desata otra vez el pánico en las bolsas mundiales, lo que unido al debilitamiento del yuan, deja en entredicho la capacidad de las autoridades chinas por generar confianza y tranquilidad al resto del mundo. Para George Soros, el mundo está ante el desarrollo de una crisis similar a la de 2008 y según Bloomberg ya se han destruido en 2016 USD2.5 billones de riqueza en las bolsas mundiales.

Precios del oro ascienden tras mal comienzo de año en China 

Los precios del oro alcanzaron al comienzo de la jornada del martes su precio máximo de dos meses luego de que las acciones de China comenzaran el año con caídas del 7% y cerraran anticipadamente por segunda vez en menos de una semana. Este año el metal ha ganado un 3,9%, su mejor alza desde octubre pasado. 

Tecnoglass busca formador de liquidez

La colombiana Tecnoglass, que entró al mercado local de acciones esta semana, está buscando un formador de liquidez para sus títulos. El formador de liquidez es una compañía, que puede ser una comisionista, que compra y vende acciones de un emisor en el mercado con el propósito de mejorar las posibilidades de entrada y salida para los inversionistas.

Computadores muy veloces podrían manipular mercados

Los reguladores de mercados en Estados Unidos se encuentran más preocupados porque los sistemas de alta frecuencia en la negociación de valores estén siendo operados a través de computadores de alta velocidad para manipular los mercados, que FINRA el autorregulador, evalúa establecer reportes sobre los libros de órdenes en las firmas que ayuden a alertar de dichas conductas inapropiadas.

Estados Unidos tardó 15 años en romper record en venta de vehículos

El último record en ventas de vehículos en Estados Unidos fue en el año 2000 cuando se vendieron 17.4 millones. Seis años después de la quiebra de varios fabricantes de autos y tras una fuerte reconversión del sector, el año 2015 ha cerrado con 17.5 millones de unidades. La fuerte demanda en diciembre ha dado el último impulso a las ventas anuales para que 15 años después se pueda alcanzar el nuevo hito.

Ventas de vehículos en Brasil caerán por cuarto año 

De acuerdo con un gremio de concesionarios de Brasil este será el cuarto año en línea con caídas en las ventas de automóviles. Reuters señaló que la industria ha despedido a uno de cada 10 trabajadores en los últimos doce meses y que los inventarios de unidades sin vender llegan a las 300.000 unidades.

La débil economía mundial se siente en Apple

L
a acción de Apple ha estado a la baja ante reportes que señalan que la acumulación de inventarios en el IPhone 6S y 6S Plus han llevado a la compañía a disminuir un 30% la producción en el primer trimestre de 2016. La baja demanda mundial y el deterioro generalizado en las ventas en diferentes países hacen que la empresa anuncie a sus proveedores la necesidad de reducir el volumen frente a lo que tenía planeado hace unos meses cuando lanzó el nuevo modelo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?