| 11/17/2015 6:20:00 AM

Noticias de la mañana en Dinero

Francia cierra sus fronteras tras atentados de París, trabajadores de Ecopetrol denuncian planes de despido masivo, Japón entra en recesión técnica y otras noticias en Dinero.

Francia cierra sus fronteras por atentados

Francia decidió cerrar sus fronteras tras los atentados del viernes en París que dejaron como saldo decenas de muertos. Las autoridades francesas han propuesto una serie de cambios a la política migratoria de ese país e incluso pusieron sobre la mesa cambios a la constitución. 

Crecimiento de Perú en 2.9% en 2015

Tras el mejor desempeño de la economía en el segundo trimestre de 2015, el tercer trimestre habría estado levemente por debajo de 3%. Eso es lo que se despende de los indicadores de actividad que en septiembre indican que la economía creció en ese mes 3%. Lo relevante de cara al último trimestre es que hay una recuperación de la actividad mineta, creciendo casi 11% y de por un favorable desempeño de las ventas al por menor. Manufacturas y construcción siguen cayendo.

Mayor sindicato de Ecopetrol adelanta protestas contra despidos 

La USO, el mayor sindicato de Ecopetrol, adelanta una nueva serie de protestas en las diferentes sedes de la petrolera estatal en contra de un supuesto plan de despidos masivos. De acuerdo con el colectivo unos 80 trabajadores han sido notificados de la terminación de sus contratos este mes y la cifra podría seguir aumentando. Las directivas de la compañía han dicho que no hay un plan de recortes. 

Japón en recesión técnica en 2015

Tras dos trimestres de crecimiento negativo, Japón  está ahora en recesión según dicha definición técnica. En su composición en el tercer trimestre, hay un rebote en consumo pero una fuerte caída en inversión productiva. La economía se contrae pero a un ritmo mucho menor que en el trimestre anterior por lo que se espera sea una corta y casi inadvertida situación a menos que la desaceleración en China siga deteriorando el aporte del sector externo al crecimiento. 

Inflación en Reino Unido bajo cero por segundo mes 

La inflación en el Reino Unido cayó 0,1% en Octubre con lo que se completan dos meses en terreno negativo. Después del dato la libra esterlina detuvo su caída frente al dólar estadounidense y se mantenía con pocos cambios a media jornada. 

Ventas de vehículos en Brasil seguirán flojas 

Dadas las expectativas de una prolongada recesión en Brasil hasta 2016, las ventas de vehículos en dicho país se espera caigan 16% el año entrante si bien la producción de vehículos no caería en igual forma por un manejo anticipado de inventarios así como porque se espera que con una depreciación del real del 25% en 2015 las exportaciones se mantengan en 2016. La industria mundial automotriz se ha recuperado en Estados Unidos y Europa  especialmente.

Rusia exprimirá sus yacimientos para mantener la producción 

Las autoridades rusas aseguran que van a sacar todo el petróleo posible de los yacimientos descubiertos durante la era soviética con el propósito de mantener la producción estable. De acuerdo con el gobierno el gigante euroasiático cuenta con un colchón seguro hasta 2035 en un contexto donde los bajos precios han desestimulado nuevos descubrimientos.  


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?