| 11/18/2015 6:00:00 AM

Noticias de la mañana en Dinero

ISA gana licitación en Colombia, Yuan alcanza nuevos mínimos tras declaraciones del banco central y otras noticias en Dinero.

ISA gana licitación por US$454.000 en Cartago

ISA ganó la licitación para diseñar, construir y operar la conexión de la subestación Cartago a la línea La Virginia-San Marcos. El contrato representará para la firma ingresos anuales por US$454.000. Las operaciones comenzarán en 2016.  

Yuan alcanza nuevos mínimos tras pedidos de reforma

Yuan alcanzó nuevos mínimos luego de que un miembro del banco central de ese país dijera que China debería abrir más su cuenta de capital. Estas palabras alentaron la idea de que las autoridades chinas intervendrán menos una vez la moneda alcance el estatus de divisa de reserva para el Fondo Monetario Internacional. 

Las bolsas europeas siguieron a los mercados emergentes a la baja

Las bolsas europeas siguieron a los mercados emergentes hacia la baja. Mientras tanto,  el dólar se debilitó porque los inversionistas tomaron la precaución antes de la publicación de las minutas de la última reunión de política de la Reserva Federal en medio de señales de una desaceleración del crecimiento global. El índice Stoxx 600 de Europa detuvo el buen momento de dos días de ganancias pues la renta variable de los franceses cayó después de una caída de las acciones de Air Liquide y en medio de un tiroteo entre la policía y los sospechosos de terrorismo. 

El dólar se fortalece con respecto al euro

De acuerdo con Bloomberg, el dólar se fortaleció con respecto al euro, durante los últimos 7 meses. El dólar se cotiza cerca de un máximo de siete meses frente al euro antes de la publicación de las minutas de la reunión de octubre de la Reserva Federal, cuando los responsables de la política monetaria, señalan la posibilidad de un aumento de tasas de interés antes de finalizar el año.

Menor demanda de materias primas continua en China

Desde finales de octubre los precios de los metales han descendido cerca de 15% lo que es interpretado como una alerta sobre un posible deterioro de la demanda china de recursos naturales.  Los datos conocidos de octubre si coinciden con que la economía aún no se ha estabilizado y según el índice de consumo de metales en China de Goldman Sachs varias señales de la parte intensiva en consumo de metales de la economía como la construcción sugieren todavía menor demanda.

Corea del Sur acusa a tecnológica Qualcom de violar libre competencia

Autoridades de Corea del Sur acusaron a la estadounidense de tecnología Qualcom de violar las leyes de libre competencia. La compañía dijo al mercado que el regulador busca forzar un cambio en su modelo de negocio y aseguró que la batalla legal tomará un tiempo. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?