| 1/6/2016 12:00:00 AM

Noticias de la mañana: Conflicto entre Arabia e Irán no mejorará precios de petróleo

Conflicto entre Arabia Saudita e Irán no mejorará esta vez los precios del petróleo, ventas de vehículos alcanzan récord en Estados Unidos y Argentina sube 6% la gasolina son algunas noticias para comenzar el día en Dinero.

Conflicto en medio oriente no beneficiará al petróleo esta vez

El conflicto diplomático entre Arabia Saudita e Irán no beneficiará los precios del petróleo, contrario a lo que se esperaría en una situación de este tipo. De acuerdo con analistas consultados por Bloomberg esto se debe a que el superávit de petróleo en el mundo es demasiado grande como para que alguien se preocupe por el suministro y porque al aumentar las diferencias entre ambos países es menos probable que la Opep se decida a establecer un recorte de producción o una estrategia conjunta en el mercado.

Estados Unidos cerró 2015 con récord de venta de vehículos

Las ventas de vehículos alcanzaron un nuevo récord en Estados Unidos al llegar a las 17,47 millones de unidades en 2015. General Motors, Ford, Toyota y Fiat reportaron crecimientos en sus ventas para el mes de diciembre. Se espera que las ventas totales sean mejores para 2016.


Argentina sube 6% a la gasolina tras devaluar su moneda

Luego del levantamiento de las restricciones cambiarias el gobierno de Argentina anunció un aumento en los precios de la gasolina en un 6%. Así mismo rebajó el precio que el gobierno paga a las petroleras por la producción de crudo a un precio de US 67,5 un precio que supera los cerca de cerca de US 36 en los que se cotiza el crudo en los mercados internacionales.   

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?