| 1/5/2016 12:00:00 AM

Noticias de la mañana: Petroleras públicas Latam en problemas de refinanciación

Las petroleras estatales de la región enfrentarán en 2016 problemas para refinanciarse en los mercados según Moody´s, Arabia Saudita rompería relación comercial con Irán y México podría elevar sus tasas de interés gradualmente si la Fed lo hace, algunas noticias para comenzar el día en Dinero.

Petroleras estatales en Latam en riesgo de refinanciación: Moody’s

La calificadora aseguró que las petroleras latinoamericanas controladas por los gobiernos enfrentarán este año un alto riesgo para obtener refinanciación de su deuda en los mercados. Entre los vencimientos de bonos más importantes para los próximos años están los de la mexicana Pemex y los de la venezolana PDVSA.

Moody's reportó en un informe que las firmas de petróleo y gas en el mundo podrían recortan entre 20% y 25% sus inversiones en exploración y producción además de presenciar un deterioro en sus niveles de endeudamiento. 
  
México podría subir gradualmente sus tasas de interés si Fed lo hace 

De acuerdo con declaraciones del jefe del Banco Central de México el país centroamericano debería subir gradualmente sus tipos de interés si la Fed lo hace. Agustín Carstens, el vocero de la entidad, dijo a una emisora en su país que a pesar de la caída de los precios del petróleo la economía podría crecer gracias a la recuperación de Estados Unidos, su principal socio comercial. 

Arabia Saudita podría romper relaciones comerciales con Irán 

Después de la ruptura de lazos diplomáticos entre Irán y Arabia el distanciamiento podría extenderse a las relaciones comerciales e incluso a los vuelos entre ambos países, de acuerdo con declaraciones del ministro de relaciones árabes Adel al-Jubeir a Reuters. La tensión se agrava después de las protestas que terminaron con el incendio de la embajada del reino en Teherán. 

Mercados asiáticos se estabilizan 

Después de caer más de un 7% y forzar un cierre anticipado los mercados en China parecen haber encontrado la calma nuevamente. El Banco Popular de China inyectó unos US$ 20.000 millones al sistema financiero de su país después de que las tasas de los mercados monetarios alcanzaron su máximo nivel en ocho años. Tras la acción también ha cedido la tensión en otros mercados de la región. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?