Home

Noticias

Artículo

| Foto: Dinero

Actualidad

Noticias de la mañana: Opep podría mantener su producción pese a propuesta de recorte

Expectativas por la reunión de la Opep y Ecopetrol recibe cuatro ofertas para vender bloques de exploración de hidrocarburos son algunas noticias para empezar el día en Dinero.

4 de diciembre de 2015

Opep discutirá propuesta de recorte pero podría mantener su producción inalterada

Venezuela propondrá un recorte de 5% en el techo de producción de la Opep durante las reuniones de este viernes. El cartel discutirá también cómo afectará al mercado el aumento de la producción iraní una vez se levante el embargo económico. La prensa cita al ministro de Arabia Saudí diciendo que la mayor demanda del mercado puede absorber los barriles iraníes lo que desalienta los rumores sobre recortes.

Ecopetrol recibió cuatro ofertas por bloques de exploración

La petrolera estatal obtuvo menos interés del que había esperado por la venta de algunos bloques de exploración en tierra de acuerdo con Bloomberg. La firma, que no reveló el detalle de las transacciones aspira terminar los acuerdos en los siguientes dos a tres meses. Ecopetrol está vendiendo algunos activos como parte de su ajuste a los menores precios del crudo.

Mercados responden con bajas a medidas de Draghi

Los mercados asiáticos cerraron a la baja y en esa tendencia operan las bolsas europeas luego de que el líder del Banco Central Europeo, Mario Draghi, anunciara medidas adicionales de estímulo. Aunque la noticia fue bien recibida la mayor parte de analistas esperaba medidas más agresiva y muchos jugadores estaban apostando a la depreciación del Euro.