Home

Noticias

Artículo

| Foto: Dinero

Actualidad

Noticias de la mañana: Pacific a dos escalones del default

Fitch deja a Pacific apenas dos escalones encima de 'default' con nuevo recorte de calificación, industria cinematográfica podría recaudar un récord de US 11.000 millones en taquilla en Norteamérica este año y sondeo muestra que fondos internacionales están reduciendo su participación en acciones.

23 de diciembre de 2015

Fitch deja a Pacific E&P a dos escalones del 'default' 

Fitch Ratings rebajó la calificación de la petrolera Pacific E&P de B- a CCC, es decir a dos grados del incumplimiento en mercados internacionales. La calificadora dijo en su comunicado que en el corto plazo el financiamiento de la compañía podría debilitarse hasta hacerse insostenible en el contexto de la caída de los precios internacionales del crudo. Fitch se unió a Moody's que también le recortó la nota a la canadiense este mes.  

Sondeo muestra que fondos internacionales tienen menos acciones 

Los fondos internacionales han reducido sus tenencias de acciones y han aumentado las de bonos en medio de los temores sobre la desaceleración de la economía mundial, indicó un sondeo de Reuters. Los gestores de portafolio en Reino Unido, Japón, Estados Unidos y Europa están preocupados por la desaceleración de China y por el ritmo al que se dará la subida de tasas de la Fed. 

Estados Unidos y Canadá venderían US 11.000 millones en entradas de cine este año 

Por primera vez en la historia las ventas de boletos de cine en Estados Unidos y Canadá podrían llegar a los US 11.000 millones gracias al impulso de estrenos taquilleros como Star Wars y Mundo Jurásico. Universal, que produjo Minions y Rápidos y Furiosos 7, está proyectando un crecimiento de 23% en 2015. Le siguen Warner con el 18% y Disney con 17%. Para toda la industria la expansión será del 6,3%.