| 12/16/2015 7:15:00 PM

“El 36% de los colombianos planea gastar menos en esta Navidad que en la del año pasado”: Deloitte

Entre lo más destacado al finalizar este día encuentre los resultados sobre la encuesta de consumo navideño de Deloitte y nuevas inauguraciones de vías en el país.

“El 36% de los colombianos planean gastar menos en esta Navidad que en la del año pasado”: Deloitte

De acuerdo con la encuesta de Deloitte, sobre las preferencias de los latinoamericanos en las compras navideñas, un 42% planea gastar menos dinero que el año pasado, justificado por el riesgo de perder su trabajo actual y por el interés de reducir sus deudas. El 54% de los colombianos está comprando más en tiendas de descuento y almacenes mayoristas. Para el 29% de los encuestados la situación financiera de las familias latinoamericanas es menos satisfactoria que en 2014. 46% de los latinoamericanos entrevistados afirma que seguirá con sus planes de viajar al exterior, pero que reducirá sus gastos de viaje.

Se inaugura un tramo de la Autopista 4G Cesar-La Guajira

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y la Ministra Transporte, Natalia Abello, fueron los encargados de darles paso a los primeros vehículos que transitan por la vía que une a Valledupar (Cesar) y San Juan del Cesar (La Guajira). “Entre Valledupar y el corregimiento de Badillo fueron rehabilitados 3,1 kilómetros de vía, considerados prioritarios durante la epata de pre-construcción de la Autopista 4G Cesar-La Guajira. Esta Autopista al ser de iniciativa privada no requiere para su ejecución dineros públicos, por ello Construcciones El Cóndor S.A, firma estructuradora de este proyecto vial, asumirá en su totalidad los $384.103 millones que cuestan las obras.

Unen esfuerzos para para fortalecer el sector agropecuario y pesquero

Con el propósito de fortalecer el sector agropecuario y pesquero del país, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural junto a la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y a la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP) están ejecutando un convenio de Cooperación Internacional. El convenio tiene dos componentes que se están desarrollando, uno para el fortalecimiento de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones.

En firme contrato para construir 13 kilómetros de doble calzada entre Barranquilla y Cartagena

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, entregó excelentes noticias al sector turístico y empresarial de los departamentos de Atlántico y Bolívar. “Es muy grato traer buenas noticias. La construcción de estos 13 kilómetros de doble calzada entre Cartagena y Barranquilla se suman a las que por concesión está construyendo ya el consorcio del Ingeniero Mario Huertas, y con las cuales gana la Región Caribe porque fortalece su infraestructura vial y facilita el tránsito de pasajeros, carga y turistas”, indicó el Vicepresidente Vargas Lleras al recordar que en este proyecto, que hace parte del Plan de Vías para la Equidad, el Gobierno Santos invertirá $93.875 millones.

Denuncian importación de vehículos Hyundai por valor aproximado de US$3,5 millones


La Fiscalía General de la Nación recibió hoy una denuncia contra la sociedad Global Car World S.A.S por la presunta comisión de los delitos de fraude aduanero, contrabando agravado, falsedad en documento privado y lavado de activos. Con un capital inicial de $5 millones y a través de Darío Julián Morris Piedrahita y Alba Urquijo, Global Car World S.A.S, realizó la importación para Colombia de vehículos marca Hyundai por un valor aproximado de tres millones de dólares utilizando el nombre y documentación propia de Hyundai Colombia Automotriz S.A sin contar con su autorización. Actualmente Hyundai Colombia Automotriz es la única importadora autorizada para importar en Colombia vehículos de esta marca.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?