| 12/23/2015 6:24:00 PM

Más de 35 empresas nacionales y multinacionales se han sumado a la campaña: “todos contra el derroche”

Entre lo más destacado al finalizar el miercoles encuentre las compañias que se han sumado a la campaña "todos contra el derroche", los indicadores alrededor de la construcción en el tercer trimestre y la renovación del aeropuerto de Providencia.

Más de 35 empresas nacionales y multinacionales se han sumado a la campaña: “todos contra el derroche”

La campaña “Todos contra el derroche”, nace como una propuesta pedagógica para que todos los colombianos ayuden a contrarrestar el fenómeno metereológico, que ha afectado a diferentes regiones del país. Actualmente se han sumado más de 35 empresas privadas, la iglesia, Gremios, Fundaciones y ONG, entre las cuales se encuentran: ONU, Interfé, La Conferencia Episcopal, Cruz Roja, Cotelco, Federación Nacional de Cafeteros, Fenalco, Asocajas, Andesco, Postobón, Bancolombia; Alpina, Natura Cosméticos, Corpovisionarios, Coca-Cola, TIGO, Terpel, Fundación Natura, C.C Santafé, C.C Unicentro, Torre Colpatria, Pro Bogotá, Empresa de Energía de Bogotá y Empresa Electrificadora del Meta, Transmetro, Barranquilla; entre otras. Al sumarse, la campaña contará con la promoción a través de sus canales internos, para sensibilizar y concientizar a sus funcionarios de la importancia de crear hábitos de ahorro a largo plazo.

Producción de películas cinematográficas y programas de televisión presentó el mayor incremento de los ingresos nominales con 34,9 % en el tercer trimestre

La Muestra Trimestral de Servicios de Bogotá mostró que en el tercer trimestre de 2015 los mayores incrementos con relación al mismo periodo del año anterior en los ingresos nominales de los subsectores de servicios se presentaron en: producción de películas cinematográficas y programas de televisión con 34,9 %, desarrollo de sistemas informáticos y procesamiento de datos con 32,7 %, actividades administrativas y de apoyo de oficina y otras actividades con 14,2 %, almacenamiento y actividades complementarias al transporte con 13,4 %, salud humana privada con 13,1 %, telecomunicaciones con 10,5 % y educación superior con 7,6 %.

Indicadores económicos alrededor de la construcción del tercer trimestre de 2015


Los Indicadores Económicos Alrededor de la Construcción- IEAC en el tercer trimestre de 2015 mostraron que el valor agregado del sector de la construcción aumentó 0,8 %. Resultado importante si se tiene en cuenta que la economía presentó un crecimiento del 3,2 % frente al mismo periodo de 2014. La producción de cemento gris en octubre de 2015 se incrementó 12,8 % frente al mismo mes de 2014.

La Isla de Providencia podrá recibir vuelos de hasta 80 pasajeros

Se adjudicó el contrato de obras para modernizar el Aeropuerto El Embrujo, informó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras. Este contrato de modernización, que será ejecutado con inversión de $68.225 millones, hace parte de los compromisos adquiridos por el Gobierno del Presidente Santos en septiembre de 2014, cuando la Aerocivil retomó la administración, operación y mantenimiento de los aeropuertos de San Andrés y de Providencia, luego de dar por terminado el contrato con el concesionario Casyp, por reiterados incumplimientos.

Consorcio colombo mexicano será el encargado de construir el nuevo Puente de Honda

El Instituto Nacional de Vías, Invias, adjudico al Consorcio colombo mexicano VCT 083 el contrato que garantizará la construcción del nuevo Puente de Honda, el cual fortalecerá la conexión vial entre Cundinamarca y Tolima, informó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, al término de la audiencia pública. Este puente atirantado será construido con una inversión de $81.942 millones y tendrá 405 metros de longitud, 15 metros de ancho, con andenes de 1,20 metros y bermas de 1,80 metros.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?