| 11/27/2015 6:10:00 PM

Espaldarazo del Banco Mundial a ‘Colombia Siembra’

El Banco Mundial afirmó tener mucho interés en apoyar al MiniAgricultura en el desarrollo de este ambicioso programa. Además, las utilidades del Grupo Nutresa aumentaron 22,7% anual en el tercer trimestre de 2015.

Espaldarazo del Banco Mundial a ‘Colombia Siembra’

"Colombia Siembra es una hoja de ruta muy clara, para lograr el aumento de la productividad y competitividad en el sector agrario de Colombia”, concluyó Erwin Dennis, líder del Programa Colombia del Banco Mundial (BM), en su participación en el foro “Colombia siembra: soberanía alimentaria y despensa del mundo”. “Por parte del Banco Mundial, tenemos muchos interés en apoyar al Ministerio de Agricultura y al jefe de esa cartera, Aurelio Iragorri Valencia, en el desarrollo de este ambicioso plan”, dijo Dennis, al tiempo que señaló que el BM tiene experiencia de muchos años en el sector agro y conoce de viva voz, las experiencias de otros países en aumentar su área agraria.

Arranca preconstrucción de la autopista Antioquia-Bolívar


El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, la Ministra de Transporte, Natalia Abello, y el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Luis Fernando Andrade, presidieron la firma del Acta de Inicio del contrato que garantiza la construcción de la Autopista de Cuarta Generación Antioquia-Bolívar, que hace parte de los proyectos de Asociación Público Privada de Iniciativa Privada (APP - IP). “Es gratificante poder venir a Tolú y entregarles buenas noticias en materia de infraestructura. Con la firma del Acta de Inicio, arrancamos los trabajos de preconstrucción de la autopista Antioquia – Bolívar. En cinco años, los departamentos de Antioquia, Córdoba, Sucre y Bolívar estarán conectados por medio de esta vía”, destacó el Vicepresidente al resaltar que este importante corredor será construido con una inversión de $1,13 billones.

Utilidades de Nutresa suben 27,6% anual en el tercer trimestre


Las utilidades del colombiano Grupo Nutresa aumentaron 27,6% anual en el tercer trimestre gracias al aumento de las ventas que sumaron $1,2 billones en Colombia y $834.000 millones en el resto de mercados. En el país las unidades con mayores aumentos en ingresos fueron cárnicos, galletas y chocolates.

Países accionistas acuerdan aumentar capital pagado de CAF en US$4.500 millones

El Directorio de CAF –banco de desarrollo de América Latina– aprobó un nuevo aumento de capital pagado por USD 4.500 millones. “Esta decisión ratifica la confianza de los países accionistas y permitirá a la institución profundizar el impulso de estrategias y políticas que estimulen el crecimiento económico, la transformación productiva, la inclusión social, la sostenibilidad ambiental y la promoción de la integración regional”, señaló el presidente ejecutivo de CAF, Enrique García. A su vez destacó “el creciente impacto anti cíclico y catalítico de la institución, así como las responsabilidades a las que está llamada ante la evolución de la región en un contexto internacional cambiante”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?