| 11/20/2015 6:40:00 PM

Superservicios toma posesión de Termocandelaria

Entre lo más destacada al finalizar el viernes se encuentra la intervención de Superservicios en la termoeléctrica y la revisión de la Contraloría en el polemico caso entre la firma Srpinger y la fiduciaria que administra recursos del MinVivienda.

CONTRALORÍA REVISA CONTRATO ENTRE LA FIRMA SPRINGER VON SCHWARZENBERG Y LA FIDUCIARIA QUE ADMINISTRA RECURSOS DEL MINISTERIO DE VIVIENDA

La Contraloría General de la República inicia una Actuación Especial para revisar los términos, cumplimiento y valor del contrato de prestación de servicios de consultoría por $1.339 millones suscrito entre Natalia Springer, en su calidad de representante legal de la firma Springer Von Schwarzenberg Consulting Services S.A.S., y la Fiduciaria Bogotá S.A. Esta actuación se da de conformidad con el artículo 267 de la Constitución Política, que establece la competencia de la Contraloría General de la República para vigilar la gestión fiscal de la administración y de los particulares o entidades que manejan fondos o bienes de la Nación. Uno de los aspectos que verificará la Contraloría es si el contrato se produjo en desarrollo de la administración de recursos del Programa de Vivienda Gratuita del Ministerio de Vivienda por parte de la Fiduciaria Bogotá S.A.

SE INAUGURAN 23 KILÓMETROS DEL ANILLO VIAL DEL MACIZO COLOMBIANO

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, inauguró 23 kilómetros de vía que mejoran la competitividad, producción y comunicación de la región. “El Gobierno entrega hoy 23 kilómetros de vía totalmente pavimentada entre el municipio La Sierra y el corregimiento de San Miguel, donde se invirtieron $66.721 millones. Una obra que hace parte de la segunda fase del Anillo Vial del Macizo Colombiano”, explicó el Vicepresidente Vargas.

GEORGIA ABRIÓ EL MERCADO PARA LA CARNE BOVINA COLOMBIANA

La Agencia Nacional de Alimentos de Georgia (NFA) por sus siglas en inglés, anunció que Colombia puede iniciar la exportación de carne bovina deshuesada y sus productos con destino a ese país. De acuerdo con el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, este es un nuevo paso en la conquista de los mercados internacionales de productos agropecuarios colombianos, en este caso para la carne bovina, lo cual es un objetivo fundamental en la política rural que adelanta el actual Gobierno. El jefe de la cartera agropecuaria, destacó el trabajo realizado por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), entidad adscrita al Ministerio de Agricultura, y el INVIMA, cuyo proceso con Georgia inició gracias a la invitación que realizaron a los inspectores del NFA para que verificaran el sistema sanitario de Colombia.

SUPERSERVICIOS TOMA POSESIÓN DE TERMOCANDELARIA

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios tomó posesión de Termocandelaria, en la modalidad de administración, ante el riesgo de afectación de suministro de energía al Sistema Interconectado Nacional. En desarrollo de sus funciones de control, y conforme a lo establecido en el primer numeral del artículo 59 de la Ley 142 de 1994, la Superservicios determinó que la empresa está incursa en causal de intervención al poner en riesgo la prestación del servicio de energía en todo el país, máxime en situaciones críticas de hidrología en las que se requiere que las plantas térmicas que han recibido remuneración de cargo por confiabilidad estén disponibles según sus compromisos adquiridos. Termocandelaria se declaró indisponible para generar energía desde el pasado 17 de octubre, pese a encontrarse en capacidad operativa y técnica para hacerlo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?