Home

Noticias

Artículo

Noticias económicas al cierre del día de hoy.

Noticias

Gobierno y privados firmarán Pacto por la Eficiencia Logística

Entre lo más destacado al finalizar el día se encuentra el Pacto por la Eficiencia Logística que el Gobierno Nacional sucrirbira con empresarios gremios y transportadores, además del aumento del área censada de construcción en el país.

3 de diciembre de 2015

Gobierno y privados firmarán Pacto por la Eficiencia Logística

La Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, liderará mañana en Bogotá la firma del Pacto por la Eficiencia Logística que el Gobierno Nacional suscribirá con empresarios, gremios y transportadores para impulsar la operación continua (7x24) en los corredores de comercio exterior. “El Pacto busca promover la facilitación del comercio, buscando políticas y estrategias que se rijan por principios de eficiencia, eficacia y coordinación entre los sectores público y privado, con el objetivo de reducir tiempos y disminuir costos”, afirmó Abello. Los firmantes se comprometerán a vincular funcionalmente las cadenas de abastecimiento, la infraestructura física de transporte, los sistemas inteligentes de transporte, para tener una operación sin interrupciones y sin costos excesivos. “Le estamos apostando a la eficiencia, la calidad y la seguridad con un transporte que utilice los diferentes modos (carretera, tren, río o avión) para que los productos y mercancías tanto de importación como de exportación lleguen a tiempo”, explicó la Ministra.

Efecty lanza Giros por Internet


La red número uno en Colombia en giros, pagos y recargas lanza al mercado un nuevo canal transaccional, para que sus clientes realicen operaciones por internet. Con esta apuesta, Efecty refuerza su liderazgo y posición, pues se convierte en la primera y única empresa del sector postal de pago en brindar esta alternativa. En línea con las tendencias de virtualización locales y globales, Efecty marca una vez más la tendencia en innovación, facilidad y agilidad en sus productos y canales. Luz Mary Guerrero, dinamizadora ejecutiva de la compañía, señaló que “trabajamos día a día para entregar más y mejores soluciones a nuestros clientes, con la filosofía de que todo es posible, siempre entregando la milla adicional para estar a la vanguardia”. Y agregó, “con este servicio le estamos dando la oportunidad a las personas bancarizadas que envíen sus giros nacionales a destinatarios que no tienen cuenta, sin necesidad de ir a un punto de atención.”

Nueva sede del Politécnico Grancolombiano Los Colores, en la ciudad de Medellín


Medellín será testigo del lanzamiento de la nueva sede Los Colores del Politécnico Grancolombiano, institución de educación superior con más de 35 años de fundación, ubicada en la Carrera 74 # 54-20. Con esta apertura, los interesados podrán acceder a una oferta competitiva de programas de pregrado y posgrado en modalidades presencial y virtual, esta última, que ha representado un crecimiento del 500% en los últimos años en el país. A través de trece programas presenciales, dos tecnológicos, siete profesionales, cuatro especializaciones y treinta programas en modalidad virtual, el Politécnico Grancolombiano ofrecerá además opciones de intercambio estudiantil, diplomados y certificaciones internacionales con universidades latinoamericanas, norteamericanas y europeas, con las que tiene convenios académicos.

Avianca inauguró ruta Bogotá-Barbados

Avianca inauguró ayer su nueva ruta directa y sin escalas Bogotá-Barbados. Este vuelo con dos frecuencias semanales, es servido en aviones Airbus A318, con capacidad para 100 pasajeros. Con este enlace, los viajeros procedentes de Colombia tendrán una opción de conexión directa a la isla en las Antillas Menores del Caribe, reconocida por sus hermosas playas ideales para la práctica de deportes náuticos, además de sus atractivos arquitectónicos que guardan las tradiciones de la época británica. A través de su Centro de Conexiones en Bogotá, los viajeros procedentes de la isla tienen la posibilidad de acceder a 26 puntos al interior de Colombia, así como a importantes destinos en América como Sao Paulo, Río de Janeiro, Santiago de Chile, Buenos Aires, Lima, Guayaquil, Quito, Ciudad de Panamá, México y San Salvador.


“El sector de la construcción mantiene su dinamismo en el país y va a seguir generando empleo”: Minvivienda

El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao, calificó como muy positivas las cifras del censo de edificaciones, con corte al tercer trimestre del año, reveladas esta tarde por el Departamento Nacional de Estadísticas, Dane, según las cuales en lo corrido del año el área nueva presentó un crecimiento de 11,8 %, frente al mismo periodo del año anterior. “Es muy positivo que en lo corrido del año el área nueva de construcción presente un crecimiento del 11,8%, esto significa que este sector sigue siendo líder en crecimiento en el país y va a seguir generando empleo”, expresó. De acuerdo con el censo, en el tercer trimestre del 2015 se inició la construcción de un total de 41 mil 915 unidades de vivienda, de las cuales 31 mil 569 fueron apartamentos y 7 mil 904 fueron casas. En lo corrido del año se ha iniciado la construcción de 124 mil 745 unidades de vivienda, esto es un 9.8% más que las 113 mil 628 viviendas iniciadas un año atrás.