| 11/30/2015 6:10:00 PM

Primera exportación de combustibles de la nueva refinería de Cartagena

Entre lo más destacado al finalizar el día se encuentra la exportación de 200 mil barriles de nafta virgen y 50 mil barriles de combustible de aviación por parte de Reficar y el nuncio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial para financiar 16 planes locales en el país.

Primera exportación de combustibles de la nueva refinería de Cartagena

Con el despacho de 200 mil barriles de nafta virgen y 50 mil barriles de combustible de aviación (JET A-1), la nueva refinería de Cartagena realizó este fin de semana su primera exportación con destino a la costa Este de Estados Unidos y el Caribe desde el muelle de Refinería en la bahía de Cartagena. Esta exportación se produce al mes de haber iniciado operación la Unidad de Crudo, columna vertebral del proceso de refinación. Se espera que Reficar tenga un efecto positivo en la balanza comercial del país de US$800 millones en 2016 según el Banco de la República.

Agencia Nacional de Seguridad Vial financiará 16 planes locales del país


La Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, anunció este lunes que en 16 ciudades del país se financiará la implementación de los planes locales de seguridad vial con el objetivo de salvar vidas en la vía. La Ministra Abello explicó que “la sinergia entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial y las autoridades regionales será a través de los planes locales de seguridad vial que deben implementar los alcaldes y gobernadores electos. Vamos a propender por un trabajo articulado y en equipo porque el único propósito es construir una movilidad segura”.

“Negativo para el valle del cauca efectos de nueva regulación de precios del gas”: CIEV


La directora ejecutiva del Comité Intergremial Empresarial del Valle del Cauca, CIEV, Christine Riani, alertó sobre las nuevas fórmulas que reglamentarán las tarifas del gas y el sobrecosto de transporte que tiene el producto en nuestro departamento, que conducirían a afectar gravemente la competitividad de la región y de sus empresas. Dijo que “el efecto de la medida que ha anunciado el gobierno a través de la Resolución 089 de 2013 de la CREG, que ha sido cuestionada ampliamente este año por los industriales del Valle del Cauca, impactará ostensiblemente al sector empresarial e industrial de nuestra región, pero igualmente se verán afectadas las familias y los comerciantes, pues el incremento en las tarifas del gas aumentará sustancialmente para los usuarios residenciales y comerciales".

Fusiones y adquisiciones en su punto más fuerte en seis años

La ola reciente de fusiones y adquisiciones (M&A, por sus siglas en inglés), continuará con un 59% de compañías globales actualmente planeando adquisiciones en los próximos 12 meses, según el decimotercer Barómetro de la Confianza en el Capital de EY(EY’s13th Global Capital ConfidenceBarometer), un estudio global realizado a más de 1.600 ejecutivos en 53 países. Este es el más alto interés por adquisiciones, registrado por el estudio en sus seis años de existencia. El Barómetro encontró que el mercado de M&A mantuvo registros record en 2015 ajustados por un crecimiento posterior en el año siguiente. Cuatro de cada cinco ejecutivos (83%) espera que la actividad aumente y el 55% de compañías que ahora tienen tres o más acuerdos en consideración.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?