| 12/1/2015 6:24:00 PM

Gobierno buscará que la Bolsa Mercantil de Colombia genere valor agregado en el mercado agrícola

Entre lo más destacado al terminar el día se encuentra la nueva estrategia del Gobierno para dar valor agregado al mercado de los productos agrícolas y la caída de 3,7% en la producción industrial de Bogotá durante el tercer trimestre de 2015.

Gobierno pone en marcha estrategia para fortalecer la Bolsa Mercantil de Colombia

Los Ministros de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, y de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, informaron que el Gobierno puso en marcha una estrategia encaminada a consolidar la Bolsa Mercantil de Colombia (BMC), como una entidad líder en la comercialización y canalización de recursos financieros para el desarrollo del sector agropecuario y agroindustrial. Para ello, se formalizó un acuerdo entre el Ministerio de Agricultura, los accionistas de la BMC, La Sociedad Fiduciaria de Desarrollo Agropecuario (Fiduagraria) y el Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafin) con el fin de dar inicio a una estrategia orientada a impulsar el desarrollo del mercado de productos agrícolas. De acuerdo con el Ministro Iragorri, la estrategia está orientada a la generación de valor agregado para el mercado de productos agroindustriales y de rentabilidad para sus accionistas.

Con 3,3 % la región del Eje Cafetero presentó el mayor crecimiento de la producción industrial en el país

La Muestra Trimestral Manufacturera por Regiones- MTMR mostró que durante el tercer trimestre de 2015 en la región del Eje Cafetero la producción fabril aumentó 3,3 %, las ventas 6,8 % y el personal ocupado 1,1 %, con relación al mismo periodo de 2014. Durante este trimestre, la producción del sector fabril en la región de Caribe aumentó 2,5 %, las ventas incrementaron 3,6 % y el personal ocupado 1,0 %. Medellín y su área metropolitana registró un aumento de 1,6 % en la producción del sector fabril, de 5,2 % en las ventas, y de 1,8 % en el personal ocupado. Finalmente Bogotá registró una disminución de 3,7 % en la producción real del sector fabril, de 0,5 % en las ventas y de 3,1 % en el personal.

Inician obras del Tercer Carril entre Anapoima y Mosquera en Cundinamarca

Con la suscripción del acta de inicio para construir el Tercer Carril entre Anapoima y Mosquera, presidida por el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras y el Director del Invías, Carlos García. En una longitud de 62 kilómetros entre los municipios de Anapoima y Mosquera en Cundinamarca, el Gobierno, a través del Plan de Vías para la Equidad, construirá 37,1 kilómetros de tercer carril, más cuatro kilómetros de doble calzada entre el Río Balsillas (Mosquera) y Anapoima. “El Tercer Carril entre Anapoima y Mosquera es el más ambicioso de los 57 proyectos del Plan de Vías para la Equidad, que busca optimizar las carreteras regionales del país. Para la construcción de los 41,1 kilómetros en este corredor vial el Gobierno invertirá 595.218 millones”, indicó el Vicepresidente Vargas Lleras.

MinHacienda realiza colocación exitosa de TES de Corto Plazo por $300 mil millones


La Nación colocó este martes en el mercado público de valores colombiano $300 mil millones en Títulos de Tesorería a corto plazo (TCO) denominados en pesos con vencimiento el 13 de septiembre de 2016. La tasa de interés de corte fue de 6,191% y se recibieron demandas por $804 mil millones en valor nominal, es decir, 2,68 veces el monto ofrecido. El programa de colocaciones de TCO hace parte de la estrategia de la Nación para contribuir con el desarrollo del mercado de capitales interno, incorporando referencias líquidas en la parte corta de la curva de rendimientos.

Supernotariado e IGAC participarán en red interamericana de catastro y registro de la propiedad

La Superintendencia de Notariado y Registro, en conjunto con el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) y la Organización de los Estados Americanos (OEA), con el apoyo del Banco Mundial y la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se hará presente en la Primera Conferencia y Reunión de la Red Interamericana de Catastro y Registro de la Propiedad, que se llevará a cabo este 2 y 3 de diciembre Hotel Wyndham de Bogotá. El evento contará con la participación del superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez García, y el director del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Juan Antonio Nieto Escalante, quienes explicarán los alcances de la interrelación que actualmente adelantan las entidades con el Catastro y que permitirá mejoras en el proceso de identificación, registro y clasificación de los sistemas de la propiedad en Colombia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?