Home

Noticias

Artículo

Noticias económicas al cierre del día de hoy.

Noticias

MinAgricultura implementa plataforma de registro para productores interesados en participar en Colombia Siembra

Entre lo más destacado al finalizar el martes se encuentra el aumento de 10% en los ingresos reales de los hoteles en septiembre y la nueva herramienta tecnológica del MinAgro para fomentar el desarrollo de los pequeños productores.

25 de noviembre de 2015

Ingresos reales de los hoteles aumentaron 10,1% en septiembre

La Muestra Mensual de Hoteles- MMH mostró en septiembre que los ingresos reales de los hoteles aumentaron 10,1 % y el personal ocupado 3,6%, frente al mismo mes de 2014. El principal motivo de viaje de los residentes colombianos alojados en los hoteles fue negocios, con una participación de 45,7 % en el total, seguido por ocio con 42,6%, convenciones con 8,5% y otros motivos con 3,2 %. Por otra parte, en septiembre de 2015, la tasa de ocupación de los hoteles fue de 56,5%, cifra superior en 3,1 puntos porcentuales a la registrada en septiembre de 2014. La tarifa promedio por acomodación sencilla frente a septiembre de 2014 aumentó 3,1 %, la doble 3,2%, la tipo suite 2,3 % y la de otros tipos de habitación 1,0%.

MinAgricultura implementa plataforma de registro para productores interesados en participar en Colombia Siembra

Según explicó el jefe de la cartera agropecuaria, Aurelio Iragorri Valencia, el objetivo de esta plataforma de inscripción, es recopilar información actual sobre el sector productivo agropecuario e identificar a los productores interesados en participar y documentar los predios en donde está la producción; así mismo, evaluar las proyecciones de crecimiento y la potencialidad real de aumento en área y producción. Para ello se dispuso en la web del Ministerio una plataforma mediante la cual los interesados pueden obtener información sobre Colombia Siembra; además, en la misma, podrán diligenciar un formulario de inscripción. Este procedimiento es totalmente gratuito.

Quedó en firme contrato de la Autopista 4G Mar 2 en Antioquia

En Apartadó, Antioquia, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el Vicepresidente, Germán Vargas Lleras, presidieron la firma del contrato para construir la Autopista 4G Mar 2, megaobra que fortalecerá la conexión del nordeste antioqueño con el interior del país. La Autopista 4G Mar 2, que se construirá con una inversión de $1,5 billones, conectará las poblaciones de Cañasgordas, Uramita, Mutatá, El Tigre y Necoclí en Antioquia. A lo largo de 254 kilómetros se construirán 17,7 kilómetros de nueva calzada entre Uramita y Dabeiba (Variante y Túnel de Fuemia), se harán trabajos de mejoramiento en 30,5 kilómetros de la vía que conduce de Uramita a Cañasgordas y serán rehabilitados 155,2 kilómetros entre Mutatá-El Tigre y El Tigre-Necoclí.

Persio Arida es nombrado CEO interino de BTG Pactual

El comité ejecutivo de BTG Pactual nombró hoy a Persio Arida como CEO interino. Arida es socio fundador de BTG Pactual. El Banco reafirma el contenido de su nota publicada esta mañana en la que sostiene que siempre ha estado a disposición de las autoridades para proveer las explicaciones necesarias y cooperar con la investigación que adelantan las autoridades en Brasil. Arida actualmente es miembro la Junta Directiva de BTG Pactual, previamente, fue Gobernador del Banco Central de Brasil y presidente del Banco Nacional de Desarrollo del mismo país. Es PhD en economía del Instituto Tecnológico de Massachusetts y ha publicado un gran número de estudios académicos en medios de comunicación especializados. Arida actualmente es miembro de la Junta Consejera de la Escuela de Gobierno Blavatnik de Oxford y del Comité de Desarrollo Corporativo del MIT.